¿Conoces a Daniel Roseberry? Así es el nuevo diseñador al frente de Schiaparelli

03 / 05 / 2019
POR Daniela Calderón

No es uno de los nombres más populares de la industria, pero cuenta ya con más de 10 años de experiencia. Aquí algunas claves para conocer al sustituto de Bertrand Guyon.

 

Daniel Roseberry

Hace apenas unos días, Bertrand Guyon anunciaba su marcha de Schiaparelli tras cuatro años al mando de todas las colecciones de la firma. Tras su salida de la compañía, toda la industria se preguntaba quién sería el sucesor del diseñador francés que había conseguido, con éxito, lanzar en 2018 la primera colección prêt-á-porter de la casa. Finalmente, Diego Della Valle, propietario de Schiaparelli y artífice de su resurrección, anunciaba quién sustituiría a Guyon: Daniel Roseberry.

Aunque la elección pueda sorprender a algunos, Della Valle explica en fashion network qué le hizo decantarse por el diseñador estadounidense: “Su moderna e innovadora visión creativa y sus múltiples talentos permitirán a la casa desplegar todas sus actividades con respecto a este patrimonio único que ha hecho de Schiaparelli una marca revolucionaria”.

La maison parisina desapareció del mundo de la moda cuando Elsa Schiaparelli, su fundadora, decidió echar el cierre en 1954. Casi medio siglo después, Della Valle se propuso rescatar la histórica firma y recuperar el esplendor que en otra época tuvo y para ello, confía ahora en el talento de Roseberry, que estará al mando de todas las colecciones, así como de la imagen de la marca.

A continuación, te damos las claves sobre la nueva mente creativa detrás de Schiaparelli.

 

     1. MÁS DE UNA DÉCADA EN LA INDUSTRIA.

Daniel Roseberry puede presumir de tener una exitosa carrera en el mundo de la moda pues, con tan solo 33 años, cuenta con una larga experiencia como jefe de diseño en la firma neoyorquina Thom Browne, en la que inició su trayectoria en 2008.

 

     2. GRAN ADMIRADOR DE ELSA SCHIAPARELLI.

Tras anunciar que tomaría las riendas de Schiaparelli, Roseberry declaraba su profunda admiración por el trabajo de la fundadora de la maison. Destacaba, entre otras virtudes, la capacidad de la diseñadora para explorar el significado de la identidad en el turbulento contexto social de la primera mitad del siglo XX. En sus propias palabras, recogidas por Vogue“Schiaparelli era una maestra de la modernidad”.

 

     3. EL ARTE CORRE POR SUS VENAS.

Tanto su madre como su abuela eran artistas, por lo que Roseberry creció rodeado de arte en su Dallas natal. Siendo aún un niño, el diseñador ya se divertía dibujando figuras femeninas que más tarde se convertirían en esbozos de sus primeros diseños.

 

     4. SU OBJETIVO EN SCHIAPARELLI.

Roseberry ha dejado claras sus intenciones en su primera declaración como director creativo de la maison en Happer’s Bazaar “Es un privilegio para mí colaborar con los increíbles talentos del atelier y las tradiciones de la alta costura para continuar la leyenda y el mito de esta casa en el futuro”. Por lo tanto, el diseñador quiere volver a las raíces de la marca para dar forma a creaciones vanguardista sin renunciar a su identidad.

 

     5. ¿CUÁNDO VEREMOS SU PRIMERA COLECCIÓN?

No será hasta el próximo verano cuando Daniel Roseberry muestre al público su primera colección para Schiaparelli, y lo hará durante la Semana de la Moda de París.

Mientras tanto, solo nos queda esperar para descubrir en qué dirección va esta nueva etapa de la maison.