David Lynch y ‘la bisutería de la meditación’

24 / 11 / 2017
POR Natalia García

Un ojo que abre la puerta a nuestro mundo interior, es la seña que ha plasmado en su colección como diseñador. Las joyas, creadas para Alex and Ani, recaudarán fondos para ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

 

 
Si hay algo que distingue a David Lynch, es su carácter polifacético. Por ello, no es de extrañar que su última hazaña hay sido inmiscuirse en el diseño de joyas. Famoso por dirigir films como ‘Blue Velvet‘  o series de culto como ‘Twin Peaks’, Lynch es director de cine, actor, productor de música electrónica, guionista y ahora, diseñador.

La firma de bisutería artesanal Alex and Ani ha sido la encargada de  otorgarle ese papel, y ha pedido al director colaborar con ellos para diseñar una colección mística denominada The Mediating Eye. Las piezas principales son una pulsera, un collar y un brazalete, todos acuñados con el motivo de un ojo, que por un lado permanece abierto y por el otro cerrado. Lynch explica que éste “fue creado como un símbolo, alentando a cada ser humano a acceder a ese océano de conciencia pura en su interior”.

Aunque lo que de verdad hay que alabar de esta colección, más allá de sus diseños exclusivos, es que el 20% del precio de compra de cada pieza irá destinado a la Fundación David Lynch. Una organización benéfica para la Educación basada en la Conciencia y la Paz Mundial. Fue instituida en 2005 por el director y practicante de la Meditación Trascendental (TM), para financiar las enseñanzas de TM en las escuelas. Posteriormente, la fundación incluyó a otros colectivos en riesgo de exclusión y con escasos recursos, veteranos, jóvenes de la calle y mujeres víctimas de la violencia doméstica.