David Méndez nos presenta a los monstruos de #VEINKIDS

12 / 01 / 2017
POR Anabel Serrano

“Cada uno de estos personajes describe un estado de ánimo y a su vez está asociado a un color”, nos cuenta David Méndez, su creador.

david_mendez_alonso_hipstersfromspain__16

Imagen de Hipsters from Spain

Todos estaréis ya familiarizados con las divertidas ilustraciones que protagonizan la sección KIDS de VEIN. Hemos hablado con su creador, el ilustrador David Méndez, acerca de estos peculiares muñecos y nos ha contado que sus personajes “son una serie de criaturas que habitan dentro de nuestras cabezas. No tienen nombres propios. Su forma va cambiando con el tiempo, juntos completan un grupo de criaturas imaginarias.”

veinkids-david3

“Uno de mis principales motivos a la hora de crear es revivir el espíritu infantil que todos llevamos dentro. Me inquieta la visión de los niños y la manera de plantear la realidad”, nos cuenta David en relación a aquello que le sirvió de inspiración para la creación de sus personajes.

veinkids-david2
veinkids-david4

“Alegría, emoción, rabia, amor, tensión, pasión, enfado y nostalgia” son los sentimientos que describen a los personajes de esta familia compuesta por nueve muñequitos. “No creo que habiten en la tierra, supongo que en otro universo paralelo”, continúa diciéndonos David, su creador. “Cada uno describe un estado de ánimo y a su vez está asociado a un color.”

“Me gustaría que mis ilustraciones siempre transmitieran positividad y humor. En este caso el encargo se trataba de crear un imaginario que funcionase para #VEINKIDS y que pudiera tener diferentes aplicaciones.”

veinkids-logo1

Davidmendezalonso.com