Moda, música y arte en el Design Fest III

15 / 05 / 2017
POR Verónica Martín

“Cómo hacer un Fashion Film”, una masterclass con la ilustradora Sara Herranz ó el taller de storytelling “Física Cuéntica”, son algunas de las actividades que forman parte del programa de este festival del diseño.

 

Del 17 al 20 de Mayo los amantes de las artes visuales tienen una cita en el IED Madrid. Conferencias, mesas redondas, exposiciones y conciertos tendrán lugar en este epicentro de creatividad en que se convertirá la escuela internacional.

Los nombres de profesionales de referencia como Mercedes Bellido quién impartirá un workshop sobre ilustración textil; Joachim Sauter, media artist y diseñador ó Ramón Palacios Pelletier son uno de los grandes atractivos de la convocatoria.
Otro de los nombres de sobra conocido por la organización de sus exitosas pop up son la agencia Better, quiénes explicarán cómo poder generar una, desde el concepto, a la comunicación, el marketing, la gestión, hasta el diseño y la realización.

Este llamamiento pretende despertar y promover la inquietud sobre nuevas disciplinas artísticas como la decoración virtual, en cuyo taller los asistentes podrán ver el resultado de su trabajo a través de gafas de realidad aumentada.

La parte más experimental de la expresión artística también estará presente con la actividad de movimiento creativo, danza e improvisación “Despertando semillas que organiza Arborecer.

La cita pretende ser un punto de encuentro e interacción. Con este fin se han organizado actividades como #Veingirls:Cómo marcar la diferencia, una charla distendida con Estel Vilaseca, subdirectora de VEIN; Adriana Roslin, fotógrafa; y Elena Gallen, directora de arte. Tres mujeres vinculadas al mundo de la imagen y de la comunicación que nos contarán su experiencia personal y laboral.

La revisión de portfolios con Gianluca Pugliese y Rebeka Arce, dos de los diseñadores visuales más interesantes del momento responde también a este objetivo. Todos los talleres son gratuitos previa inscripción.

La música es otro de los puntos destacables. Esta tercera edición del Design Fest contará con el live set del artista alemán Christian Löffler con más de 500 mil oyentes mensuales en Spotify. Su dicotomía entre melancolía y euforia tanto en su música como en su arte visual será una de los platos fuertes de la cita.

El festival al aire libre IED or DIE será el espacio de los sonidos experimentales y la vanguardia con los directos de One Path, Wi-Fiji, Indigo Jams y Horror Vacui. Una nueva mirada al sonido urbano y en definitiva, 4 días de actividad permanente de infinitos estímulos creativos.

Design Fest III Edición