El pop pegadizo de CARIÑO que todo lo inunda

24 / 05 / 2019
POR Nadia Leal

El trío de chicas conocido como CARIÑO ha llegado para quedarse y está arrasando en todos los festivales en este 2019. Hablamos con Alicia, Paola y María. 

 

Estilismo: Muriel Seiquer  MUAH: Gloria Bosque Fotografía: María Caparrós

 

¿Quién podría decir que el hecho de hacer una cover de C.Tangana podía convertir a un trío de chicas en uno de los fenómenos del pop del año 2019? Pues, así es. Alicia, Paola y María, tres amigas afincadas en Madrid, hicieron una cover en versión pop de ‘Llorando en la limo’ de C.Tangana y, desde entonces, su vida ha pegado un giro de180º convirtiéndose en unas auténticas estrellas de rock.

¿Todavía no conoces el pop de Cariño? Quizá te suenen por su versión, quizá no, o quizá porque están en todos los festivales más importantes de nuestro país en este 2019 o, quizá, por el último hitazo que han publicado, ‘La Bajona’.

Hablamos con las componentes del grupo que, además, tocarán este sábado 25 de mayo en el festival Tomavistas de Madrid.

 

Estilismo: Muriel Seiquer  MUAH: Gloria Bosque Fotografía: María Caparrós

 

¿Por qué habéis llamado a vuestro nuevo tema ‘La bajona’?

Porque en el momento de hacerla teníamos dos grabadas y ambas evocaban al baile y la felicidad, está más bien al revés.

 

¿No creéis que va a dar bajona al escucharla? ¿O va a animar más? 

Es triste, pero vale para escucharla en casa un domingo o para vivirla en festivales. O quizá sea una trampa y seamos psicólogas y queramos vender terapia cuando la peña se hunda al escucharla. Se verá.

 

¿En qué vivencias o momentos os habéis inspirado para esta canción? ¿Y para qué momentos pensáis que la gente va a escucharla?

En relaciones que atrapan, es una canción muy metafórica que trata de lo tóxico del romanticismo y la sensación de dolor que provoca una relación aunque el daño no sea físico.

 

Estilismo: Muriel Seiquer  MUAH: Gloria Bosque Fotografía: María Caparrós

 

Vais a tocar en el Tomavistas, ¿qué tenéis pensado para este festival en Madrid? Es el primero grande en Madrid del verano en el que tocáis.

Lo sabrá quien decida madrugar o tomarse el primer vermú del sábado en el Parque Enrique Tierno Galván a las 13:20h

 

Capa os ha hecho las fotos para La Bajona, ¿qué referencias estéticas habéis seguido?

Según la propia Capa (María Caparrós) la letra ha sido la base a la hora de generar la idea. Está inspirado en un entorno íntimo de decadencia y visualmente le obsesiona mucho la armonía de color de entorno con las prendas.  Capa trabaja muy influida por el cine, la luz cinematográfica y todo lo que sugiera que hay una historia detrás. En este caso se imaginó junto a Carmen Main (artista que colaboró en el desarrollo de la dirección de arte) lo que había vivido una persona que estaba rota para llevar a cabo una serie de fotografías que fueran la mejor definición gráfica de lo que transmite «la bajona». Las flores las marchitaron como símbolo de que todo muere y se usó un fotograma de una pareja de una película de súper 8 que encontró Carmen en Marsella. Esto las llevó a plantearse qué habría sido de esa pareja que salía tan feliz ese día de boda, si seguiría vivo su amor o no… «Porque nosotras nos mofamos del amor a través de ellos con esos chicles» sentencia Capa.

 

 Fotografía: María Caparrós

 

Estáis en todos los festivales nacionales ¿cómo os sentís con esto?

Bueno alguno queda para el año que viene… pero bien. Estamos muy agradecidas agradecidas por lo que nos está pasando y por poder llenar la nevera de Alicia de imanes de toda la península.

 

Para quien no haya escuchado o sepa de Cariño, ¿quiénes sois? 

Tres chavalillas haciendo pop y contando su triste vida con humor.

 

¿Qué estáis escuchando ahora mismo?

Justo ahora una demo que estamos grabando con Javi aka Harto Rodriguez, en Metropol Studios, mientras respondemos estas preguntas.

 

Planes para 2019.

Sobrevivir con dignidad.