Ethical Time: La primera app de moda sostenible

18 / 12 / 2017
POR Marisa Almonacid

Se trata de una iniciativa que desarrolla un proyecto de moda sostenible para conectar a las personas que buscan moda ética con las marcas y tiendas que la ofrecen.

 

Fotograma del video “A day in the life of a minimum wage earner in Bangladesh”

 
Ethical Time, – la app que todavía no ha salido a la luz y busca financiación colectiva a través del crowdfunding- está pensada para que puedas identificar de manera rápida en qué tiendas venden la ropa que buscas y que nos permite que al vestir seamos coherentes con nuestros valores, conectando a personas concienciadas con la moda sostenible y las marcas o tiendas que la ofrecen.

El proyecto surgió cuando Ignasi, un estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, decidió no seguir fomentando la explotación laboral a la hora de comprar ropa, acto que realizamos a diario en todo el mundo y que, a veces, puede formar parte de una cadena de explotación, abusos y destrucción del medio ambiente de la que quizá no seamos conscientes. Para ello, Ignasi comenzó a investigar y pronto empezó a ejercer de mediador entre su entorno personal y las marcas y tiendas de ropa responsables. Cuando consiguió encontrarlas, pensó que todo el mundo debería poder hacerlo de forma fácil.

Para Ethical Time la sostenibilidad no tiene porqué ser un lujo, sino que es una necesidad, de manera que esta aplicación está pensada para que guíes tu búsqueda, por distintos criterios éticos que puedes elegir dependiendo de con cual estés más comprometido, por ejemplo: que sea una prenda de Km O, o que sea fabricada con materia prima sostenible, que garantice el trabajo digno, que forme parte de un proyecto social o sea parte de una economía circular.

Será una aplicación gratuita para todos en señal de agradecimiento a los emprendedores que trabajan de forma responsable, y paralelamente se creará una red de consumidores de moda sostenible en la que sus miembros disfrutarán de ventajas y descuentos en las tiendas que formen parte de la aplicación, que serán establecimientos físicos o e-commerce.

Todo esto empezó como una asociación sin ánimo de lucro y son muchos los voluntarios entusiasmados con la iniciativa, pero para desarrollar su app necesitan una inversión inicial y tú puedes ser parte de este proyecto aquí. La idea, sin duda, es que Ethical Time acabe siendo una realidad.
 

 

@ethicaltime