El fotógrafo Peter Knapp lleva la moda de 1960-1970 a La Cité de la Mode

07 / 03 / 2018
POR Beatriz Hernández

Una exposición que recoge momentos clave del siglo pasado en la vida de la mujer y en el mundo de la moda a través de más de 100 fotografías, en su mayoría inéditas.

 

 

Peter Knapp, presenta una exclusiva recopilación de imágenes en “Dancing In The Street”. El revolucionario fotógrafo, que fue director artístico de la revista Elle a finales de los años 50, alcanzó un importante reconocimiento internacional que le permitió colaborar con diseñadores de la talla de Cardin Mugler, Montana o Ungaro.

A través de su objetivo Peter Knapp narró la historia de la liberación de la mujer y los relevantes cambios sociales que la acompañaron, como la incursión femenina en el mundo laboral. Una obra artística donde también hay espacio para icónicos momentos del mundo de la moda como la llegada del prêt-à-porter en la década de los 60 y 70 del siglo pasado. Además el trabajo del fotógrafo suizo, como recoge esta exposición, inmortaliza la figura femenina libre y empoderada que se aleja de los clichés propios de la época.

 

 
La muestra podrá ser visitada del 9 de marzo al 10 de junio de 2018 en un escenario inmejorable: La Cité de la Mode et du Design de París. Las fotografías se funden con el espacio con la brillante puesta en escena del arquitecto y escenógrafo Vasken Yéghiayan, lo que ha permitido que no se limiten al interior del edificio y también recorran la parte exterior. François Cheval y Audrey Hoareau, además de gestionar los archivos de Peter Knapp desde 2007,  son los dos comisarios de esta exposición que gira en torno a cuatro pilares: “la embriaguez de la libertad, la utopía fotográfica, la simplicidad del placer corporal y el paso del tiempo en la moda”.

Con la exposición “Dancing In The Street” como origen la editorial francesa, Editions du Chêne, lanzará la publicación de un libro dedicado exclusivamente a la fotografía de moda.

 

www.citemodedesign.fr