Gorpcore es el nuevo Normcore

27 / 06 / 2017
POR Verónica Martín

Aunque no hagas senderismo, camping o cualquier actividad al aire libre, vestirás religiosamente tu nueva riñonera, el plumas, los accesorios de velcro y puede que hasta las chirucas.

 

foto: Aldo Decaniz

 
El gorpcore ha recogido el testigo del normcore e idólatra todo lo que tenga que ver con el bosque y la montaña. Este neologismo deriva de la palabra gorp, una combinación de nueces, pasas, frutos secos, semillas y similares ingerida por alpinistas y montañeros. El término ha sido apropiado por el periodista de moda Jason Chen en un artículo para el portal The Cut.

Como el mismo Chen explica en su artículo “la tendencia no es exactamente el camping chic que diseñadores como Lanvin, Givenchy o Prada ya presentaron. No se trata de una visión hiper-elevada ni alta moda de la ropa de senderismo, de hecho gran parte de esta ropa es bastante fea. Lo que te comprarías antes de pasar un fin de semana en el campo”.
 

foto: Christian Vierig/Getty Images

 
Coloridas parkas North Face, chalecos acolchados Patagonia, calzado Birkenstock con calcetines, riñoneras, botas con velcro son algunas de estas prendas realmente funcionales que veremos irónicamente combinadas esta nueva temporada con otras de Prada, Balenciaga o Celine.

El festival de Glastonbury, que tuvo lugar la semana pasada, es siempre un termómetro de las próximas tendencias. En esta edición nos ha permitido ver a famosos y desconocidos con chubasqueros, chaquetas de leñador y pantalones de camuflaje llenos de bolsillos, etc, ropa cómoda y útil para este tipo de festivales. La colaboración de Supreme con North Face ya anunciaban de alguna forma la aparición de esta tendencia.
 

Prada primavera-verano 2017