Grace Wales Bonner anuncia nueva línea femenina

05 / 02 / 2018
POR Beatriz Hernández

El mes de junio nos traerá la primera colección de ropa de mujer de la diseñadora británica especializada en moda masculina.
 

Grace Wales Bonner, colección hombre otoño/invierno 2018-2019

 
Hablar de sastrería es hablar de Grace Wales Bonner. Con tan solo 25 años y cuatro temporadas al frente de la firma que lleva su nombre, esta diseñadora londinense, de madre británica y padre jamaicano, ha pasado de ser una desconocida a convertirse en un destacable referente de la moda masculina . Sus cortes refinados y sus estilosas creaciones han conquistado a maestros como Karl Lagerfeld (Fendi), Riccardo Tisci (Givenchy) o Nicolas Ghesquière (Louis Vuitton). Y no es para menos, ya que desde que se tituló en el Central Saint Martins, su carrera profesional ha adquirido una visibilidad extratosférica impropia de una diseñadora tan joven, pero acorde a su renovador trabajo de exploración de la identidad masculina y que fue reconocido con el prestigioso premio LVMH en el año 2016. 

Tras el rotundo éxito de sus propuestas para hombre y sus creaciones ‘agender’ (prendas sin genero, versátiles en ambos casos), el pasado día 21 anunciaba en su cuenta de instagram el lanzamiento de su primera colección de mujer. Por el momento no hay más detalles sobre esta incursión en el universo femenino de Wales Bonner. Sin embargo, desde la plataforma de lujo Matchesfashion, donde próximamente estará a la venta la colección, afirman que “la diseñadora ha adaptado algunas de sus piezas en denim y terciopelo, para mujer, dándoles un giro femenino y suavizando las formas”. La foto de una modelo con abrigo blanco y pantalones negros con la que notificaba en las red social la noticia, deja entrever el prometedor trabajo de la diseñadora, pero tendremos que esperar hasta principios del verano 2018 para conocer a fondo la versión más femenina de Wales Bonner.
 


 

www.walesbonner.com