Gucci: crónica anunciada de un desfile sin género

05 / 04 / 2016
POR Marisa Fatás

Gucci unificará los desfiles de hombre y mujer en 2017.

 
Gucci Menswear SS16

Gucci Menswear SS16

 
A partir de 2017, Alessandro Michele, director creativo de Gucci, presentará una única colección en la que combinará la indumentaria masculina y femenina. El anuncio tampoco es una gran novedad porque, desde su incorporación a la casa italiana como sustituto de Frida Giannini, ya pudimos intuir el cambio de rumbo. Sin embargo, la confirmación de que más allá de algunos gestos, las propuestas de Gucci a partir de ahora no vendrán marcadas por la línea que separa la moda de mujer y la de hombre, parece consolidar de forma contundente la tendencia que borra los géneros.

Ese primer desfile ‘unificado’ tendrá lugar en la nueva sede de Gucci en Milán y supondrá la dramatización oficial del ensayo que ya realizó en 2012 cuando, en su primera puesta en escena como director creativo de la firma, algunas chicas recorrieron la pasarela luciendo la ropa de la colección de hombre en la Milan Men’s Fashion Week. Por otra parte, en la línea de hombre hemos podido ver lazos, bordados y todo tipo de adornos que subrayan su idea de que “la masculinidad es belleza”.
 

GUCCI MENSWEAR AW 15/16

GUCCI MENSWEAR AW 15/16

 

“Me parece natural presentar mis colecciones de hombre y de mujer juntas. Es la forma en la que veo el mundo hoy. No necesariamente será un camino fácil y seguramente presentará algunos retos, pero creo que va a darme la oportunidad de avanzar hacia un tipo de enfoque diferente a mi narración de historias”. ALESSANDRO MICHELE

 

GUCCI PRE-FALL 16

GUCCI PRE-FALL 16

 
 
www.gucci.com