Homenaje a los abrigos de Max Mara en una exposición

12 / 12 / 2017
POR Clara Méndez

La muestra ‘Coats’ está dando la vuelta al mundo repasando la trayectoria de la firma italiana con 90 abrigos, entre los que no podía faltar su pieza más icónica: el 101801.

 

 
Si algo caracteriza a Max Mara, la firma de moda originaria de Reggio Emilia, son sus eternos abrigos, implacables al paso del tiempo. En especial uno de ellos, el 101801, modelo que diseñó en 1981 la modista Anne-Marie Berett. Esta pieza de corte clásico y estilo masculino consiguió atravesar las diferentes etapas de la moda para convertirse en una pieza atemporal, un imprescindible en el armario de muchas mujeres. Confeccionado con una mezcla de cashmere y lana color camel, se dice que el abrigo tiene la medida perfecta, 1.20 m, para sentar bien a mujeres de todas las estaturas. Estas características y la historia que esconde detrás, que se encuentra impresa en el forro interior del abrigo, hicieron del 101801 un icono de la moda.

Ahora, este abrigo y muchos otros de la casa italiana se pueden visitar en una exposición en Seoul. Tras pasar por Berlín, Tokio, Beijing y Moscú, los abrigos de Max Mara estarán en la capital surcoreana desde el 29 de noviembre hasta el próximo 12 de diciembre. Un total de 90 abrigos, desde los originarios de los años 50 hasta los más recientes que desfilaron en la última colección presentada en Milán, pasando por el icónico 101801 o los que lucían las musas de la casa italiana; Carla Bruni y Linda Evangelista en los 90.
 






 

www.maxmara.com