Horóscopo Abril 2018

02 / 04 / 2018
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

aries

Aries: Digamos que durante el mes de abril vivirás tu propia primavera interior (¡es la aries season!), con unos despertares a la vida y unos intensos ardores que te consumirán por dentro. Querrás entrar en materia y pasar a la acción, te interesa la política, la justicia y el activismo, pero vas un pelín desbocada, déjame decirte. Ten en cuenta que con Mercurio en retroceso la forma de comunicar tus más que legítimas ideas puede no ser la más adecuada, consiguiendo el efecto contrario al que pretendes en la audiencia. Ser muy bocas es malísimo, pero si además tienes a Mercurio en contra, es mejor que te dediques a alguna actividad de interiores. Dejemos eso de hacer el bien a la humanidad para los meses venideros, y durante éste aplícate mejor con los proyectos a pequeña escala, si no se trata meramente una cuestión de satisfacer tu ego y realmente quieres resultar útil. Solo si eso.

tauro

Tauro: No me quiero poner trágica porque ya ha llegado la primavera, brilla el sol, cantan los pájaros, y esa planta que creías haber matado con tus negligencias parece que mágicamente saldrá adelante, pero… con estas alegrías del cambio de estación y todas las cosas que tenías pendientes para la llegada del “buen tiempo” es posible que descuides lo más importante de la vida, que es la familia. Esto te ha podido sonar un poco ultracatólico, pero es una gran verdad. No esperes a echar de menos para cuidar y ser cuidada, porque creeme que el tiempo pasa muy rápido. Aprovecha todo ese amor que tienes tan al alcance de la mano mientras puedas. No dejes que otras ambiciones absurdas te alejen de la gente a la que quieras. No me quería poner trágica, pero quizás sea la única forma de llegar a tu corazón. Hazme caso. Ya lo entenderás.

geminis

Géminis: ¡¡Por fin los gemelos horoscopales empezáis a levantar cabeza!! Os dije que llegaría el momento en el que, yasss, podríais relajaros con esto de la vida adulta, y parece que la paciencia dará en abril sus primeros frutos desde vete tu a saber cuando que ya ni te acuerdas de la última vez que no estabas en tensión. Finalmente hay fechas, hay plazos, hay decisiones tomadas y te sientes consecuente, responsable y feliz. Soltar lastre es primordial en las próximas semanas, y te sientes con la fuerza y la capacidad de hacerlo. Ha llegado el monstruo final del videojuego y te presentas ante él con la energía y las vidas intactas, así que no puedes fallar… pero tampoco volver atrás. Arrepentirte ahora sería una catástrofe, así que mira hacia delante con optimismo y todo irá bien.

cancer

Cáncer: No puedes parar de liarla. La única opción viable para ti es que un científico loco en connivencia con el ejército de los Estados Unidos de América realice pruebas que acaben cambiando tu ADN, pero en lugar de proporcionarte una fuerza sobrehumana o la capacidad de volar, que hicieran que llegaras puntual, que te acordaras de los compromisos o que prestaras atención a esos familiares y amigos que lo están pasando mal. En el mes de abril tenderás a creerte mejor persona por aceptar todos los retos que te manda la vida, aun sabiendo que no podrás cumplir. Y eso es una guarrada para la gente que depende de tu compromiso con los asuntos variados. Así que recuerda: mientras solo te jodas a ti misma todo en orden, no me importa mucho, pero cuando los sentimientos del prójimo están en juego podrías cortarte un pelito. Digo yo.

leo

Leo: Querida amiga leónida, en el mes de abril tendrás que encontrar urgentemente un equilibrio entre la hipocondria/preocupación intensa por síntomas físicos absurdos y el pasotismo médico más radical. ¿Hace cuánto no te realizas un chequeo? Que te crees invencible y llevas todo el invierno enlazando constipaos con dolores de espalda. El “ya se me pasará” está medio bien cuando tienes 18 años porque lo más seguro es que aunque castigues tu cuerpo muchísimo éste encuentre la forma de regenerarse mágicamente como si estuviera hecho de aloe vera, pero al ir cumpliendo años nuestro sistema de vez en cuando se pone en huelga. Necesitas mimarte y tener un mínimo cuidado con ese templo maravilloso que habitas y que tantas alegrías te da. Cambios de alimentación, desintoxicaciones de alcohol y otras sustancias serán tus mejores aliados en las próximas semanas si quieres seguir prosperando.

virgo

Virgo: Por mucho que intentes distanciarte del resto de los humanos, en abril me temo que lo tendrás crudo. Desgraciadamente los aspectos planetarios no favorecen en absoluto a tu independencia esta primavera, y necesitarás de la ayuda de otros para la consecución de tus fines, desde los más elevados hasta los más de andar por casa. No te digo que vayas a estar impedida, porque tampoco es eso, pero lamento comunicarte que si quieres prosperar en tu carrera, en tu trabajo, e incluso en tu relación de trabajo, la pelota no estará en tu campo, por lo que te conviene más que nunca mostrarte amable, aunque lo único que te apetezca sea ir a tu bola y acariciar a todos los perritos que ves por la calle. Cualquier experimento de aislamiento total suele acabar saliendo mal, así que ni tu ni yo necesitamos otro intento. Es así. Date a los demás, no temas.

libra

Libra: Cuando la semana santa cae tan prontico en el año libra pierde la cabeza. Aún quedan meses hasta el próximo descanso serio, y tu básicamente ya no puedes más, te va a explotar esa hermosa cabezota que tienes sobre los hombros. La sobrecarga en la red es lo que tiene. Necesitas una limpieza espiritual. Empieza a considerar prioridades. El enganche a la actualidad via redes sociales te desquicia, cada vez te cuesta más cuadrar todos los planes con todos los amigos mientras eres la que más da el callo en el trabajo, y llegas cada noche a la cama con tal cantidad de estímulos que te es imposible quedarte dormida tal cual. Abril será un mes estresante, sin duda. No habrá descanso para libra. Así que aprende a renunciar a lo menos indispensable.

escorpio

Escorpio: Pensabas que estaba completamente demodé, pero de repente hay gente a tu alrededor quedándose embarazada, y no por accidente o falta de precaución precisamente. Siendo abril un mes en el que los aspectos familiares serán fuertes para el escorpión del zodiaco, ten cuidado con el aguijón de la maternidad. Piénsatelo muy mucho, y decidas lo que decidas, no te castigues, que ya sabemos que eres muy dada a unas cotas absurdas de autoexigencia. Tómate el tiempo que necesites, y si ves que aún no es el momento ni siquiera de tenerlo en cuenta, ponte unos vídeos de perritos haciendo monerías, que satisfacen bastante las ansias de criaturas. Si por el contrario decides ir a por ello, lo mejor es que te lo tomes como cualquier otro proceso vital y no caigas en la trampa de mistificarlo.

sagitario

Sagitario: Con la salud recuperándose poco a poco después de un invierno con más de un problema inesperado que te ha tenido en vilo e hipocondriaca perdida, la aprensión baja mínimamente sus niveles para por fin permitirte disfrutar un poco de la vida. Si hace mucho que no te pegas una buena juerga, de las de arrepentirte de todo al día siguiente, abril es el mes indicado para dar rienda suelta a la vida social, amorosa, al placer y a la diversión. Eso no quiere decir que descuides finanzas y entorno laboral, pero la verdad es que estarás más vaguita de lo habitual. El sol te invita continuamente a mirar por la ventana imaginando estar en cualquier otro lugar, pero debes resistir la tentación. Los caprichos y el tapeo cuestan pasta. Procura encontrar el equilibrio que consiga que no te sientas de bajona cumpliendo con tus obligaciones o se perderá toda esa chispa que los planetas te brindan en estas semanas primaverales.

capricornio

Capricornio: ¿A que estás megafloji? ¿Has pensado en chutarte un multivitamínico? ¿Cómo lo ves? Quizás sea la última opción que te queda antes de pasarte a las cosas ilegales, cosa que no debes hacer nunca. Qué fue de tu vitalidad, qué fue de tus ganas de comerte el mundo, de tu ambición desmedida, que salen dos rayitos de sol y ya te agota la primavera. En abril conviene que monitorices de cerca tu salud, sin llegar a obsesionarte, porque eso sería aún peor para tu bienestar y no es la idea. Necesitas vigilar la alimentación, comer mucha fruta y verduras sin olvidarnos de legumbres e hidratos buenos, descanso nocturno (y si puedes el de después de comer, aprovecha) y aspirinas, y principalmente no sobrecargarte de los esfuerzos prescindibles. No te hagas la heroína, delega, quéjate y desfógate. No te guardes nada dentro, sueltalo. Sueltalo.

acuario

Acuario: El encanto y el magnetismo personal no te van a acompañar durante las próximas semanas primaverales. Se te han gastado de tanto usarlos. ¿No te fascina cada día de tu vida el increíble don de la oportunidad que tienes como buena acuario? Es curioso que se os conozca por vuestra facilidad para hacer amistades duraderas con lo inoportunos que podéis resultar en más de una ocasión comprometida. Parecéis esos niños que hacen ruborizar a sus padres en el transporte público (“¿Y esa señora por qué es tan fea, papi?”). Se acercan días de los de tener el pie en la bocaza. Y si Mercurio está en retroceso (que lo está) el peligro se multiplica por veinte. La única solución es la reclusión permanente, pero la verdad es que parece poco realista, por eso de que viene la primavera y te apetece tirarte en la hierba y oír trinar a los pajaritos. A cerrar el pico y no se hable más.

piscis

Piscis: La dura coraza de cinismo e ironía que protege (regulín) a los pisceanos de todos los males del mundo puede volverse en tu contra en menos de lo que esperas. Evidentemente tiene su utilidad,  o al menos crees que la tiene. El distanciamiento, el intentar evitar a toda costa que te afecten los problemas del prójimo es una buena forma de enfrentarte a la realidad, pero lo malo es que no funciona. Me dirás que a estas alturas del campeonato es difícil bajar la guardia, mas yo te contesto que la única forma de vivir a tope todo lo que el mundo va a ofrecerte este mes de abril es implicarte en cuerpo y alma y dándolo todo, sobre todo el corazoncito. Porque se esperarán de ti grandes gestos. Estás en el filo, y de ti depende caer hacia un lado o hacia otro. Mi consejo es que dejes volar los temores y que la tormenta de sentimientos desbordados se apodere de tu ser. Todo muy del drama, muy de piscis.