HORÓSCOPO ENERO 2019

01 / 01 / 2019
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

aries

Aries: El nuevo año empieza con fuerza para las nacidas bajo el signo del carnero. Si hablamos de asuntos afectivos, la exaltación de la amistad será máxima, y por fin tendrás fuerzas para salir, para conversar, para amar, para reír en grupo después de unas semanas complicadas en las que lo único que te apetecía era desaparecer en la oscuridad de tu habitación. El trabajo será también algo más amable, y las exigencias bajarán, ya sea por la resaca navideña que a tu jefe le durará hasta febrero o porque a tus compañeros por fin les ha dado la ganita de arrimar un poco el hombro. El caso es que ya no serás la única persona en sacar las castañas del fuego, así que respira tranquila y relájate. Deja que lo hagan otros y dedícate a la contemplación. Empieza 2019 con agobios cero, que si no ya luego va torcido y será difícil enderezarlo.

tauro

Tauro: Como no podía ser de otra manera, tauro empieza este flamante nuevo año refunfuñando. Hay que ver lo mal que te sientan los cambios de rutina y, aunque también disfrutas de las fiestas navideñas como si nunca hubieras dejado de ser una niña de 6 años en Cortylandia, no hay peor cambio de rutina que esas semanas navideñas llenas de festivos, viajes, cenas… Apenas has tenido espacio para estar contigo misma, para coger un bote de crema de cacahuete, una cuchara y una buena serie. Pero no te preocupes, puedes dejar de refunfuñar. Se acaban los excesos, se acaba la gente borracha por doquier, las resacas y no saber en qué día vives. Vuelve el orden, vuelve la calma. Que los planetas te acompañen en esta vuelta a la normalidad.

geminis

Géminis: Una vez recolocada en el mundo, nuestra intrépida géminis se dispone a echar una mano a sus congéneres. No hay nada más curioso que un géminis satisfecho, dado el grado de inquietud habitual de este “dinámico” signo, culo de mal asiento, incapaz de mantener la atención en un mismo asunto durante más de 10 minutos. Y cuando géminis está satisfecho lo que más le apetece hacer es ayudar a que los demás también lo estén, no por caridad cristiana, sino porque no hay quien disfrute de la tranquilidad y la felicidad si hay mal rollo alrededor. En enero géminis buscará el orden y la armonía en todos los aspectos de su vida, con la inestimable colaboración de Saturno. Así que si estás leyendo esto hazme caso: arrímate a géminis que algo se te pegará seguro.

cancer

Cáncer: No te rayes demasiado, pero el estrés que vas a sufrir en enero va a ser increíblemente potente y desgastante. Ten mucho cuidado, porque quizás estás poniendo el listón de los propósitos de año nuevo demasiado alto. Quieres darle un giro a tu vida, y quieres hacerlo ya, deprisa y corriendo, sin tener en cuenta que quizás no sea el mejor momento. Saturno aconseja tomarse las cosas con calma y no precipitarse a la hora de tomar decisiones en momentos de euforia. Lo que a ti te puede parecer claridad mental probablemente sean locuras de adolescente tardía. No cargues sobre tu espalda responsabilidades a las que no puedes hacer frente cuando estés en esa fase de manía, porque te arrepentirás cuando llegue la fase de bajona. E irremediablemente llegará.

leo

Leo: El momento de mayor vulnerabilidad de leo es cuando le das dos copas y se pone a largar como si no hubiera un mañana. La discreción no es la mejor amiga de este signo de fuego, al que si no se le para, no tendrá problema en compartir con toda la humanidad los secretos más profundos de su alma, y lo que es peor, los secretos más profundos del alma de sus amigos y conocidos. Cuidado pues con irte de la lengua durante el mes de enero, ya que la posición de Mercurio, el planeta que rige la comunicación, te será muy poco favorable. En caso de no tener en cuenta mis sabios consejos, preparate para dar explicaciones a diestro y siniestro sobre por qué vas contando por ahí que a Antonio le gusta escuchar a Taburete en la soledad de su habitación, y demás secretos vergonzantes.

virgo

Virgo: Por fin parece que los dolores (tanto del cuerpo como del alma) van a darte una pequeña tregua en el mes de enero. El cuidadoso Venus está en una posición favorable para las nativas de tu signo, y por fin podrás empezar a sanar. Una vez superados los desajustes navideños, las resacas y los atracones, tu cuerpo volverá a su estado habitual, siempre y cuando te mantengas en la senda de lo sano. Si estabas pensando en dejar de fumar es probable que no se te presente un momento mejor. Simplemente deja de hacerlo y será mucho más fácil de lo que pensabas. Día a día y pasito a pasito, sin agobios. No es necesario que te apuntes a la maratón de Nueva York, pero no te quedan ya excusas para no volver andando a casa desde el trabajo. En general, las próximas semanas céntrate en la salud, escucha a tu cuerpo que es tremendamente sabio. No como tu psique, que te monta cada una…

libra

Libra: Puede parecer una frase de 0,60€, pero es verdad que ser amable es gratis. Es probable que Saturno en capricornio influya de manera negativa en el ánimo de las nativas de tu habitualmente bienhumorado signo, y quizás se te olvide dar las gracias a los camareros y sujetar la puerta al que viene detrás. No nos lo vamos a tomar como algo personal, pero recuerda que la posición planetaria nunca es excusa para comportarte como una cretina. Ten cuidado con las relaciones familiares, porque pueden resentirse debido a este arrebato de mala hostia que se apoderará de ti durante el mes de enero. Donde hay confianza da asco, y el blanco más fácil de tu ira serán las personas a las que más quieres. Procura cortarte un pelín, que está muy feo tratar así de mal a la peña.

escorpio

Escorpio: Si aún no has confeccionado tu lista de propósitos para este año que empieza, ¿a qué esperas? Es probable que no seas muy dada a poner en práctica esta tradición (que para millones de personas solamente sirve para frustrarse un poquito más cuando llega febrero y no has conseguido mantener ni los nuevos hábitos más sencillos, como comerte un kiwi cada mañana), pero este año la alineación planetaria para las nativas de tu signo favorecerá la implantación de nuevas costumbres y rutinas beneficiosas para el bienestar de escorpio, que a veces suele hacerse un lío cuando intenta mantenerse en la senda del orden y la vida sana. Así que si realmente te apetece acabar con cualquier tipo de exceso y empezar una nueva etapa aprovecha este mes y si eso deja las excusas para febrero.

sagitario

Sagitario: Si bien ante el mundo pareces un alma libre y despreocupada, los asuntos monetarios empezarán a ser un tema a tener en cuenta durante este mes, en el que los influjos de Saturno y capricornio crearán una tendencia a considerar la seguridad económica por encima de cualquier otro aspecto vital, como la salud, el dinero, la familia o la amistad. Aunque trascender y darle significado a tu existencia son el motor de tu vida, poco puedes lograr sin tener las necesidades más básicas cubiertas. Es por ello que durante las próximas semanas deberás poner el foco en el vil metal. Móntate un excel, haz cuentas, pide consejo a esa amiga experta en economía doméstica (la que pide un vaso de agua cuando salís por ahí), pero en ningún momento descuides tus cuentas. Tienes que empezar el año pisando sobre seguro.

capricornio

Capricornio: Aunque 2018 ha sido un año muy complicado y movidito para las nativas del signo de la cabra, comienzas 2019 con un gran optimismo y ganas de hacerlo todo. Ten cuidado, ya que Saturno tirará de ti hacia abajo, intentando hundirte y llevarte de vuelta a ese pozo oscuro que tan bien conoces. Afortunadamente, la potente energía de Urano te proporcionará el combustible que necesitas para seguir persiguiendo tus sueños y para lograr tus metas. Enero aún no será un momento de consecución de tus objetivos, pero sigues por el buen camino, y si no te apartas de esa senda, lo tienes todo ya prácticamente hecho. Comienzas con energía un nuevo ciclo vital, con un buen puñado de cosas buenas a la vuelta de la esquina. ¡Sigue así!

acuario

Acuario: La mayoría de las personas tienen sus aficiones, por muy raras que sean (como salir a correr voluntariamente a las 7 de la mañana, por ejemplo. Tiene que haber gente para todo, que decía mi abuela). Sin embargo tu, querida acuario, últimamente no haces más que trabajar y cenar frente a la tele. En las últimas semanas apenas has tenido tiempo de dedicarte algún mimo a ti misma. No te preocupes porque Urano viene al rescate. Enero será un mes de paz y tranquilidad, en el que los asuntos urgentes (si los hubiere) se resolverán rápida e indoloramente, para que por fin puedas ponerte con ese punto de cruz que te han traído los reyes magos. Puzzles de 10.000 piezas, juegos de mesa entre amigos, crossfit o encaje de bolillos. Escoge una actividad que te guste y dale. Deja por fin el estrés atrás y céntrate en aprender un nuevo idioma, o pastelería vegana. Verás qué satisfactorio todo.

piscis

Piscis: No es por sembrar el pánico, pero es posible que enero sea un mes más bien deprimente para las nativas del pez. Entras en el nuevo año con demasiado trabajo acumulado y un estrés emocional excesivo. Es lo que pasa cuando vas dejando las cosas para más adelante, sin tener en cuenta que Saturno entra en capricornio, y el efecto bola de nieve se multiplicará por mil. Como de momento Elon Musk no ha lanzado la primera máquina del tiempo (simplemente se dedica a reinventar el tren una y otra vez el chaval), ya no puedes volver atrás y hacerlo bien desde el principio, así que tendrás que confíar en la energía vital de Urano para poder llevar a cabo todo lo que tienes pendiente a la velocidad del rayo, y empezar esta nueva aventura que es 2019 con buen pie antes de que sea demasiado tarde.