El Horóscopo de Enero 2017

03 / 01 / 2017
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

aries

Aries: Querida carnera, ten mucho cuidado durante el mes de enero con los favores que pidas, y acuérdate constantemente de todas las películas sobre la mafia (o sus parodias en los Simpson, si te queda culturalmente más cerca) que has visto a lo largo de tu vida, y que esperemos hayan sido de gran aprendizaje, porque desgraciadamente nadie va a darte nada gratis. Ya sea en forma de exigencias emocionales o directamente de efectivo, procura ser muy autosuficiente durante las primeras semanas del año, si no quieres estar pagando “intereses” hasta la primavera. No te valgas de tu popularidad y adorabilidad porque va a dar igual. Te dirán que sí, que gustosamente, pero luego tendrás que pagar un alto precio. Estás acostumbrada a que todo el mundo se desviva por ti, pero hay gente que va a intentar sacarle algún rédito. Está feo. Pero lo tuyo pidiendo a veces también es pasarse. Todas tenemos lo nuestro, no te creas.

tauro

Tauro: Aunque percibidas como grandes mantenedoras de la calma y el orden social, cuando una tauro atraviesa una etapa turbulenta de gran ansiedad prácticamente se convierte en otra persona. La tendencia hacia el agobio mental que comenzó en diciembre te perseguirá también durante el primer mes de 2017, proporcionándote todo el entrenamiento y la  preparación mental que tu cerebro necesitará para enfrentarse a nuevos retos, como cambios en el trabajo y el amor, o a viejos retos, como puede ser seguir manteniendo las ganas de vivir en este mundo tan cutre y que tantas desilusiones nos brinda. Procura no atorarte con pensamientos obsesivos, cultiva el don de la gracia para admitir cuando te equivocas y sobre todo no te enfurruñes y dejes de respirar (a no ser que estés en Madrid, que entonces es lo mejor que puedes hacer) a modo de muestra de enfado. Eso es lo que los planetas quieren, y tu no debes darles esa satisfacción porque estás por encima de todo ello.

geminis

Géminis: Después de una considerable resaca de la nochevieja (ya sea porque te has ido de pingo y has vuelto con los zapatos en la mano, o porque has estado bailando con Cachitos de hierro y cromo en casa) llega el momento de hacer la famosa lista de propósitos de año nuevo, y géminis se apunta, como no puede ser menos, porque géminis se apunta a cualquier cosa con tal de no estar mano sobre mano. He de decirte que se avecinan buenos augurios en lo referente a llevar a cabo planes y voluntades. La fortaleza reinará entre los nativos de este signo durante el primer mes del año, haciendo que afronten lo que les venga con la bravura del toro del Fary y la perseverancia y el empeño de Kylie Jenner en parecerse a su hermana Kim Kardashian. Se acabó usar el “es que es/soy géminis” para comportarse como un chocho loco. Que todos los signos tenemos lo nuestro y no vamos por ahí malquedando y siendo unos culos.

cancer

Cáncer: La tendencia generalizada en el mundo hacia el cinismo y la indiferencia se apoderará de nuestras amigas cancerianas a lo largo del mes de enero, convirtiendo a nuestro signo moñas preferido en Frozen el reino de hielo. Es habitual ver cómo la gente confunde la racionalidad científica con ser un cabrón insensible. Cáncer suele ser bastante hábil a la hora de conjugar sus emociones con ese duro mundo que hay ahí fuera, pero en las próximas semanas es probable que sucumbas a esa visión filofascista de la vida que propugna la ley de la jungla y que cada uno a lo suyo es mejor. Procura mantenerte fuerte y con el corazón latiente di “NO”. Las actividades grupales, en pareja y familia quizás consigan que entres en contacto con tu Yo más sensiblero. Si bien no está de más aprender a usar ese caparazón cangrejil, las de tu signo siempre sois más majas cuando os mostráis tal como sois, sin trampa ni cartón, ni disfraces ni aderezos.

leo

Leo: Si ya de por si leo se caracteriza por un magnetismo hipnotizante, lo de enero va a ser prácticamente sobrenatural. Te encuentras en un momento radiante, con un montón de planetas señalándote el camino. Si bien vendrán otros meses para ser el ojito derecho del jefe o el rey de todas las fiestas, enero apunta hacia un gran éxito en el amor y las conquistas, casi como si fueras una seductora científica, pero sin las patrañas. No necesitarás ningún tipo de esfuerzo a la hora de llevarte a la gente al huerto, porque tus encantos funcionarán con la precisión de un reloj suizo de Galería del coleccionista. Si estás in the mood de buscar algo estable, creeme que tendrás donde elegir. Quizás no entre 30, pero igual a dos o tres sí que los tendrás comiendo de tu garra. Ten en cuenta sus sentimientos, claro, tampoco te pongas en plan herartbreaker fucker porque eso es una cosa muy insoportable y como de anuncio de perfumes malos. Disfruta de tu mes del amor, Romeo, y olvídate del resto.

virgo

Virgo: Gente, ¿verdad? Siempre gente, por todas partes, ¿no tienen ningún sitio mejor en el que estar que en tu vida? Lo sé, a veces tener que prestar atención a otros seres humanos puede resultar agotador, sobre todo si sabes lo que quieres y solo necesitas tomarlo, como cuando llegas a la tienda, pillas lo que necesitas y solo quieres pagar, pero delante hay alguien haciendo muchas preguntas y tardando. Durante el mes de enero te encontrarás bastantes trabas con forma humana, estando tu muy lúcida e inspirada. Tendrás que armarte de paciencia, ya que puede que lo que ves tan al alcance de la mano al final se haga esperar por una serie de interferencias (“interferencias” es un eufemismo de “rampante ineptitud humana”, por si no había quedado claro). Así que yo, como sé de qué va la vaina, me retiro ya, me echo a un lado y te dejo prosperar, que se ve que tienes cierta prisa. De verdad, qué carácter tenéis las virgo. Muy listas y apañadas, pero cuando os da el agobio tiene que ser todo para antesdeayer. Y el resto de signos… pues tenemos otros tiempos.

libra

Libra: Querida balancita, comienza el año. Lo estabas deseando, porque tu siempre lo estás deseando todo. No tienes otra forma de sentir, para ti el presente es un incordio, un trámite para llegar a eso que tanto anhelas y ansías. A ansias quizás no te gane ningún otro signo, ojalá dieran premios por ello, estarías deseando tener uno y no podrías esperar a que llegase la ceremonia de entrega pensando en qué ponerte. ¡Pero es que así no se puede vivir! Si en diciembre la impaciencia por que pasaran ya estos meses que todos hemos convenido en llamar lamentables te reconcomía, en enero es hora de buscar en lo más profundo de ti un poco de paciencia. Sólo un poco. Porque lo que deseas acabará llegando. Porque es medio razonable y no estás pidiendo la luna, pero de verdad que si no te sientas quieta un rato se te va a hacer eterno. Esta es una de esas veces en las que está en tu mano calmarte y pensar las cosas con calma. Con la vista puesta en el objetivo, sí, pero con calma.

escorpio

Escorpio: No hay persona más sabia sobre la faz de esta nuestra tierra que la que entiende que no se pueden poner por delante las ambiciones económicas por encima de las necesidades de salud y amor. Y aunque el dinero lo puede prácticamente todo, poco va a poder hacer cuando te llegue el inevitable gripazo de enero. La salud se resiente para las nativas de escorpio, aunque os j***. Te gusta estar en control continuo de cada aspecto de tu vida, pero hay veces en las que a la más escorpio de las escorpios (vease Kim Kardashian) le acontecen los más inesperados y trastocantes eventos (vease que te roben a punta de pistola en un hotel de lujo en París). Tus traspieses serán más prosaicos y de menos estrellas, pero no por ello menos jodientes. No olvides tener preparado un cargamento de paracetamoles y caramelos de miel y limón. Y recuerda: llega hasta donde puedas, no te agotes. Si no puedes más, no puedes más. No pongas tu bienestar en riesgo por un puñado de dólares. Conoce tus límites y todo irá rodado.

sagitario

Sagitario: Que eres rencorosa como tu sola, solo tu lo sabes. Porque tus niveles de rencor pueden alcanzar unos niveles que requieren incluso mascarilla y gafas protectoras. Si te has propuesto como resolución de año nuevo desterrar toda esa bilis que te hace apartarte de amigos y conocidos a causa de tu orgullo, enhorabuena. Enero será un mes perfecto para albergar en tu corazón el hermoso concepto del perdón y el borrón y cuenta nueva. Sé que todo esto puede sonar un poco a catequesis, pero aunque sea por propia supervivencia (esos sentimientos tan oscuros te dañan más, aunque tu te empeñes en decir que “te mantienen viva”) dale una oportunidad a esta nueva forma de mirar las relaciones. Sobre todo porque una, llegada a cierta edad, cada vez tiene menos ganas de estar haciendo tonterías. Así que déjate de enfurruñamientos y mira a ver cómo puedes hacer para construir a partir de las ruinas, en lugar de hacerte pis en ellas.

capricornio

Capricornio: Después de la terrible resaca navideña en la que te has sentido abrumada ante tanta exposición a la familia y amistades, llegan momentos de enorme fortaleza individual. Para empezar, céntrate en recuperarte de estas entrañables (¿¿para quién??) fiestas, haciendo un poco de ejercicio y poniendo al día tus asuntos. Si aún no has cerrado temas pendientes de 2016 es el momento o te perseguirán por toda la eternidad, colgando de tu espalda como el bicho del anuncio de las pastillas para el dolor de garganta. Podrás llevarlo a cabo sin problema ya que, como he mencionado anteriormente, estarás fuerte como un roble. Enero es tu mes, y nada se interpondrá en tu camino. Te hallas cómoda en las temperaturas bajo cero y es cuando mejor te funciona el cerebro. Aprovecha esta ventaja que tienes sobre otros signos, que ante la mínima brisa fresca parece que se vienen abajo y saca ventaja, que en menos de lo que crees ya estarán aquí las alergias primaverales para destruir todo tu mundo. Feliz año 2017, querida cabritilla.

acuario

Acuario: Una de las señas de identidad más características de acuario es la constante búsqueda de la autenticidad y el equilibrio entre el yo y el exterior para conseguir una vida plena. Sin embargo es probable que en los últimos tiempos te hayas desviado, propulsada por unos elementos planetarios un tanto díscolos, hacia una existencia más plasticosa y frívola. Crees que tienes todo lo que quieres/necesitas, y estás a punto de echarte a dormir, pero recuerda que esto es un camino que nunca acaba, y que tu mente es difícil de contentar. Recuerda estas palabras antes de tomar cualquier decisión drástica de la que puedas arrepentirte. Mira hacia el interior, porque puede que se esté yendo de las manos lo de convertir tu vida en un instagram andante. De puertas hacia afuera te vemos bien, ¿pero tú? ¿Hace cuánto no te sientas a meditar sobre estas movidas? Aprovecha enero para ello, porque se va a prestar.

piscis

Piscis: Querida pececilla, si algo debes tener presente en esta vida es que cuando Mercurio está en retroceso hay que prestar mucha atención. Como quizás no tengas mucha idea (ni falta que hace, tampoco vas a ganar al trivial por saber estas cosas) de qué significa esto, te lo descodifico yo, que para eso estoy. Con este triquiñuelo planeta y sus movimientos hacia atrás debemos tener cuidado. ¿En qué? En aprovecharlo al máximo y sacarle todo el juguillo planetario. Procura alejarte de quebraderos de cabeza familiares y emotivos y céntrate en los dineros y en lo que de verdad importa ahora mismo: tu propio éxito. Puede que por fin encuentres trabajo, quizás te asciendan en uno que ya tienes, o pondrás en marcha tu propio negocio. El caso es que tu carrera es ahora mismo un camino de baldosas amarillas que te llevará hasta donde quieras. Lo único que necesitarás es voluntad y apartar de tu mente los típicos problemas absurdos cuya solución ni siquiera depende de ti. Por tu forma de ser corres el riesgo de liarte en asuntos que, aunque entretenidos, resultan de poco provecho. Y no. No cuando los planetas te lo están poniendo tan en bandeja.