HORÓSCOPO JUNIO 2019

03 / 06 / 2019
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

aries

Aries: Nunca es tarde para volver a estudiar. Mantener la mente joven siempre es una buena idea, y en el mes de junio los planetas señalan hacia lo académico. No es necesario que tematricules en un máster carísimo, pero quizás retomar ese idioma que etabas aprendiendo y que dejaste aparcado, o yo qué sé, Carpintería 101 o matricularte en la UNED para por fin hacer esa carrera que a tus padres les parecía mal (y les sigue pareciendo mal, pero ahora que ya estás medio colocada en la vida, no les parece tan mala idea lo de la filología románica). Sea como sea, durante las próximas semanas tendrás la curiosidad cultural desatada, y habrá más probabilidades de que los datos que absorbas se queden fijados en tu cabeza para siempre. Tranquila: seguirá habiendo espacio para las eternas bromas de los Simpson, si es eso lo que te preocupa.

tauro

Tauro: Por fin algo de estabilidad emocional para las nativas de este signo en apariencia tranquilo, pero que por dentro bulle con cada revés de la vida. Más allá de poesía cutre, te diré, querida nativa del toro, que después de mucho darle vueltas por fin te has decidido a coger el toro por los cuernos (perdón, lo sé) y poner algo de orden en tu atribulada cabeza, llena de ansiedades y miedos, la mayoría de los cuales no tienen una razón de ser lógica. Pero a ti eso te da igual, te ibas a rayar de todas maneras. Así que has hecho (o vas a hacer, con la determinación que te envían los rayos cósmicos de Saturno) lo que tenías que hacer desde un principio: enfrentarte a cada una de esas fuentes de preocupación, ordenadamente y poco a poco. Bien hecho. A por ello.

geminis

Géminis: Durante el mes de junio buscarás la compañía de otros géminis, porque a veces sí que es cierto que lo similar se cura con lo similar. Y es posible que no haya muchas almas ahí fuera que puedan seguirte el ritmo en las próximas semanas, semanas en las que con el sol en tu signo y Júpiter en sagitario, las nativas de los gemelos seréis imparables. Y nadie mejor para compartir estos exaltados momentos que tus compañeros de signo. Un géminis es una fiesta, pero es que dos son un fiestón. No necesitarás mucho más para ser feliz. En el trabajo por fin tranquilidad. El sol brilla en el firmamento y has conseguido desembarazarte de los dramas familiares. Si este no es tu  mejor momento del año que baje Mercurio y lo vea.

cancer

Cáncer: Ya es hora de darte un buen capricho, amiga cangrejil. Ahorrar es importante y necesario, vigilar los gastos es parte de tu ser en el mundo, pero ha llegado el momento de que hagas una incursión fuera de la sede de la cofradía del puño cerrado, y destines una pequeña parte de tus ingresos a hacer algo que te apetezca mucho, algo a lo que llevas meses dando vueltas, algo que te dé un poco de vidilla después de tu enésimo bajón anímico. El dinero no trae la felicidad, pero gastarlo en cosas bonitas y deseadas sí. Para algo te lo curras tanto cada día. El poder de Urano te obliga. Mímate y no mires atrás.

leo

Leo: No dejes que sensiblerías como la familia y la amistad te alejen de los únicos objetivos vitales que importan: la fama y la gloria. No sé qué aire raro te ha dado con eso te entregarte a los demás como una hermana teresiana, cuando todas sabemos que te sientes mejor centrándote únicamente en tus objetivos más egoístas, sobre todo cuando la posición de Marte aprieta. Persigue todas tus ambiciones sin piedad durante el mes de junio, y aprovecha que el influjo del planeta que rige los asuntos bélicos está de tu lado para arrasar con todo a tu paso como si fueras un Khal. Si te flaquean las fuerzas, recuerda lo feliz que eres cuando tienes el respeto y la admiración de tus semejantes. ¿A qué precio? Ah, amiga, eso ya tienes que verlo tu.

virgo

Virgo: Aunque por dentro su sangre hierva y lo sienta todo mucho, la forma de moverse por la vida de las nativas de la doncella es siempre en apariencia tranquila y mesurada. Gracias a esta actitud, virgo suele salir milagrosamente ilesa de la mayoría de reveses de la vida, como en esos vídeos del telediario de accidentes aparatosísimos en Wisconsin en los que afortunadamente nadie resultó herido de gravedad. Y junio no va a ser diferente. La tendencia a que todo acabe saliendo bien está en alza gracias a la inestimable ayuda de Júpiter en sagitario que, además, te aportará un extra de confianza en ti misma para que superes cualquier obstáculo. Como en esos vídeos lacrimógenos del telediario en los que salen patitos cruzando alguna carretera secundaria en Wisconsin escoltados por los bomberos.

libra

Libra: Querida libra estupenda, junio será un mes de pasión, y que sepas que solo dependerá de ti el abrazar esta circunstancia o rechazarla. Aunque la marea acabará llevándote por donde quiera, mi obligación es decirte que la posición en la que están los planetas prescribe, pero no obliga. Aunque tu estás más inclinada a dejarte obligar, sobre todo en lo que se refiere a asuntos amorosos. Y es que no puedes resistirte a abandonarte a tus más básicos instintos amoroso-carnales. ¿O sí puedes? No sé. Según un gran número de corrientes filosóficas, los seres humanos nos autolegislamos, o sea que sí, que eres capaz de contenerte, pero ya entramos de nuevo en lo de siempre: ¿es lo que quieres? Mientras seas tu la única perjudicada, todo en orden. Pero mírate mucho lo de si podría joder a otras personas, y decide en base a eso.

escorpio

Escorpio: No quiero meterte mucha presión, pero ¿sabes que escorpio es el signo más sexual de todo el espectro horoscopal? Sí, probablemente ya te lo había comentado en alguna otra ocasión. Supongo que es complicado vivir según unos estandares de exigencia zodiacal tan altos. ¿Has notado cómo le cambia la cara a la gente cuando le dices “soy escorpio”? Las emociones que suscitáis las nativas del escorpión suelen ser terror y pánico por la fama de chungas que lleváis a cuestas, aunque supongo que lo del asunto erótico-festivo también es una historia que sale de vez en cuando. A lo que voy, que Venus está a tope para ti durante el mes de junio, así que si estabas a dos velas y a disgusto, no te preocupes que vienen los planetas al rescate.

sagitario

Sagitario: Aunque como signo de fuego que eres puedes resultar un tanto brusca en cuestiones afectivas, no hay nada que te moleste más que una deslealtad proveniente de alguien a quien aprecias (o apreciabas) mucho. Es complicado entender que una gran persona como tu, que ayuda a sus semejantes y es la mejor vecina pueda ser víctima de una traición. Y sin embargo pasa, pasa mas a menudo de lo que debería. Cuando se le cruzan los cables a Mercurio, los desagradecidos encuentran la ocasión perfecta para sus hirientes puñaladas por la espalda. Puede que este mes de junio te lleves alguna sorpresa desagradable, pero recuerda que hay 6000 millones de personas en el mundo (más o menos) y que seguro que encontrarás una nueva amiga que te quite el disgusto.

capricornio

Capricornio: Aunque Júpiter en el optimista sagitario es un posicionamiento beneficioso para todos los signos, nada es nunca suficiente para el pesimista capricornio. Todo el mundo comienza a arrancar, la vida bulle a tu alrededor, y sin embargo tu, hija de la cabra zodiacal, pareces quedarte atrás. No te preocupes porque las noticias que esperas con ansia están al caer. Te diré que si todo sale bien y Mercurio (planeta que rige las comunicaciones) pone de su parte (y parece que va a hacerlo) no se acabará el mes de junio sin que tengas la vida un poco más ordenada gracias a una serie de buenas noticias. Así que no desesperes y encuentra un pasatiempo absurdo y frívolo totalmente atípico para el diligente capricornio mientras las cosas llegan a buen puerto antes de lo que imaginas.

acuario

Acuario: Al contrario que al resto de tus congéneres humanos, a ti el verano te apetece una mierda, así hablando en plata. Se considera a acuario uno de los signos más inteligentes del zodiaco, por lo que es probable que ya te hayas dado cuenta de que el verano sólo molaba cuando era 1993, tenías ocho años, tres meses de no hacer nada por delante, y no existía el cambio climático. Comienza el mes de junio, y el signo del aguador lo recibirá con la cara larga. Más allá de que Saturno te haya amargado los dulces (cosa que efectivamente ha hecho, porque es un planeta que es bastante mala gente), es cierto que es tremendamente difícil disfrutar de la vida y sus placeres a más de 30º. Pero no te preocupes, que en cuatro meses volvemos a la normalidad. Aguanta.

piscis

Piscis: Los caprichosos designios de los planetas no defraudan, y todo indica que se avecina un mes lleno de movidas y nervios a flor te piel. Todo te sacará de quicio, especialmente la inutilidad del prójimo a la hora de llevar a cabo las tareas más sencillas, así que te recomiendo que te mantengas alejada de proyectos grupales (tanto personales como laborales, si puedes escoger), despedidas de soltera, calles bloqueadas por guiris con maletas, y colas de supermercado. Si crees que va a sacarte de quicio, Neptuno dice “don’t”. Es mejor que te quedes en casa y no hagas nada, en lugar de acabar en urgencias con un cuadro de ansiedad, agravado por el calor, la humedad, la visión de gente que va en chanclas por ciudad y demás “triggers”. Yo ya te lo he advertido.