HORÓSCOPO OCTUBRE 2018

01 / 10 / 2018
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

aries

Aries: Mira, chica, te comento. Entiendo que a veces te sientas una mártir de las relaciones, y que te inventes que todo el mundo está en tu contra porque “dices las verdades a la cara”. Y hasta eso es verdad. Pero es que para poder vivir en sociedad, muchas veces hay que callarse un poco la boquita, sobre todo si esas personas a las que les cuentas tu opinión de malas maneras sin que te la hayan pedido son personas que te importan, aunque sea un poquito. Y como sé que no quieres morir sola, y el posicionamiento de Mercurio te va a venir de culo en octubre, déjame darte un consejo de esos que te gusta tanto dar, pero no recibir: Di cosas bonitas o deja que el silencio siga siendo tu aliado. Te estás poniendo en contra a todo quisqui y vas llorando por las esquinas porque nadie te quiere. Escucha en lugar de hablar por encima de los demás y te prometo que se te quedará un mes precioso.

tauro

Tauro: Si bien es cierto que tu signo es uno de gran amor y motivaciones emocionales, a veces te tira demasiado la tentación de aislarte cuando acabas hasta el gorro de la incompetencia humana. Y a quién no, ¿verdad? De vez en cuando necesitas desaparecer para estar a solas con tus profundos pensamientos (“¿Qué me hago de comer mañana?” o “Si me voy ahora a la cama, ¿cuántas horas dormiré?” son dos reflexiones clásicas de tauro con las que estarás de sobra familiarizada). La historia es que no estamos acostumbrados a no verte dándolo todo, y en octubre nos vamos a preocupar mucho por ti si no das señales de vida, aunque sepamos que es probable que estés comiendo patatas fritas en bragas en el sofá. Pero vamos, que con un “Estoy bien” nos conformamos. No dejes languidecer tus relaciones por falta de comunicación, que poner un mensajito no cuesta nada.

geminis

Géminis: Qué te cuentas, gemela mía. ¿Sabes que octubre será el mes perfecto para las nativas de este desenfadado signo de aire, concretamente en dos aspectos: el laboral y el afectivo-amistoso? ¡Qué guay! Específicamente, el éxito estará en la encrucijada de ambos ámbitos, ya que tus compañeros de trabajo, e incluso tus jefes, te harán sentir como en casa, se respirará un ambiente de mucha confianza en la oficina y de esta forma rendirás muy bien y tendrás tus necesidades de aprobación y calor humano completamente cubiertas, lo que hará que no te dejes caer (otra vez) en los brazos de ese amor tóxico interminente al que no te quitas de encima ni con agua caliente. En serio, no, para ya. Como broma vale, pero ya está bien, no hay nada que hacer. Menudo pájaro.

cancer

Cáncer: Aunque creas que los duros golpes de la vida te han dejado insensible además de un poco lela, no es así, querida amiga canceriana, y cuando toque dar la talla y estar ahí, ahí estarás. En el mes de octubre la humanidad necesitará de tus servicios. Los aspectos más terrenales de la vida, como el ecónomico y el laboral quedarán en un segundo plano, para que destaquen los asuntos personales, a los que tendrás que poner más atención que nunca, porque estás un poco oxidada. Llevas tanto tiempo haciéndote la dura y huyendo de responsabilidades afectivas que al principio te costará, pero luego retomarás todo eso de la empatía y los cuidados como si nunca lo hubieras dejado. Dicen de cáncer que es la madre del horóscopo. Y este mes te tocará ejercer te guste o no. Son los planetas.

leo

Leo: Querida amiga, me gustaría poder ser más positiva, pero me estaría engañando a mí misma y te estaría engañando a ti, y por ahí no vamos bien en ningún caso. Octubre va a ser el mes de la desmotivación más absoluta. Los planetas te abandonan a tu suerte, alejándose de todos los asuntos que requieren algo de esfuerzo. Te va a costar el triple hacer el más mínimo trámite absurdo, desde la declaración trimestral hasta llamar a tu tía a ver qué tal su operación de rodilla. “¿Para qué?” será la frase que más repetirás durante las próximas semanas (seguida de “menos mal que han bajado ya las temperaturas, porque esto no había quién lo aguantara”). No vas a ver la luz al final del túnel ni con telescopio. Todo te parecerá absurdo y la vida se te hará cuesta arriba. No te preocupes, hazte un ovillo, escóndete del mundo y vuelve en noviembre. Todas las tareas pendientes te estarán esperando ansiosas de ser por fin completadas.

virgo

Virgo: Ha llegado el momento de ponerte las pilas con el autocuidado. Llevas demasiado tiempo con los planetas en contra en los asuntos laborales y personales, pero parece que van a darte un respiro durante este mes de octubre para que puedas retomar con fuerza y pasión la relación que tienes contigo misma, que últimamente ya te digo que estaba regular. El amor por una misma es como una planta: se pone pocha si no la riegas y cuidas con mimo, y también se deprime cuando ve plantas más jóvenes y con las cejas y el culo perfectos en el instagram de las plantas. En este instante solo importas tu, querida planta descuidada, cancela todos tus planes. Y sobre todo no te sientas culpable por no estar ahí siempre para todo el mundo. Es imposible, amiga, tienes que escoger tus batallas, porque si no lo harás todo sin ganas y a medias. Y nunca florecerás.

libra

Libra: No te estreses y mantén la calma. Tu tranquila personalidad librana se verá alterada por completo debido a un alineamiento planetario chungo de los que solo pasan muy de vez en cuando. Vas a estar tan rara que de repente te dará por mantener acaloradas discusiones, incluso te apetecerá tomar partido por un bando (siempre hay una primera vez para todo). El consejo habitual es esperar a que Marte tenga un posicionamiento más favorable antes de ponerte a discutir por facebook con tus amigas del colegio sobre gestación subrogada. Evita comidas familiares, charlas informales de trabajo, y jamás, JAMÁS durante este mes de octubre digas en público que eres vegana si no quieres llegar a las manos. En noviembre volverás a ese estado normal en el que te la sopla más o menos todo. Pero de momento perfil bajo.

escorpio

Escorpio: El problema que tiene brillar mucho sin necesidad de highlighter, es que siempre habrá quien intente tirar de ti hacia abajo hasta que te hundas en los abismos con ellos. Y tu destacas, querida escorpioncilla, eso es innegable. La peña te mira con respeto, hay quien te teme, hay quien te admira, pero nunca dejas a nadie indiferente. Eso es lo habitual. Pero en octubre la luz de los planetas se apagará, y no podrás confiar únicamente en tu encanto para salir airosa de las situaciones. Ha llegado el momento de currárselo mucho, de ser humilde, y de sacar las cosas adelante con esfuerzo, ni amedrentando, ni exigiendo, ni por la cara. El sol en libra potenciará las relaciones de igual a igual con personas que te impresionan mucho, así que quizás es buen momento para acercarte al jefe o a ese crush con el que eres incapaz de hablar porque te tiemblan las piernas solo con mirarle.

sagitario

Sagitario: Aunque sea la temporada de libra, el sol en ese signo de aire resultará muy beneficioso a las nativas del centauro, que podrán aprovechar para hacer networking del bueno y mejorar en general las relaciones sociales de las que se saca provecho, especialmente económico. Es un momento excepcionalmente bueno para dar el sablazo a los colegas con la excusa de que vas a montar una tienda online de no sé qué mierdas, o de que vas a grabar un corto muy arty, o vas a escribir un libro ilustrado para niños y niñas en el que les explicas la importancia de cultivar el tener mucho morro desde que son pequeñitas. Parecía que el momento de los crowdfundings había pasado y ya no nos engañaban más, pero todavía podemos estirarlo un poquito más. Así que dale, sagitario, sin cortarte un pelo. Despliega todo tu encanto y llévatelo crudo como la jefa que eres.

capricornio

Capricornio: Cuando todas las flechas apuntan hacia una dirección, pero tu estómago te dice que no, que huyas, hazle caso. Mercurio será tu planeta aliado en el mes de octubre, igual que lo fue durante parte de septiembre, y todo salió bien ¿no? Bueno, más o menos. Y para poner orden en todos esos flecos que quedaron pendientes, lo mejor es que confíes en tus agudos instintos de cabra, en lugar de seguir el camino marcado. Pasa olimpicamente de consejos de familiares y amigos. Es verdad que te quieren, pero no nos engañemos: no tienen ni p*** idea. La única que sabe de que va la vaina eres tu, y la que te sacará las castañas del fuego serás tu y solamente tu. Desconfía de los atajos porque pueden salirte caros. A veces el camino más duro es el correcto. Aunque luego tengas agujetas.

acuario

Acuario: ¿De salud y de dinero? Bien, gracias. En esos aspectos octubre será un mes apacible. Quizás lo más remarcable para tu signo en este mes otoñal sea el asunto de que vas a ser capaz de anticiparte a los hechos para así poder cambiar su rumbo, porque, sinceramente, ibas un poco de culo y como pollo sin cabeza por la vida. Pero ahora los reveses del destino no te pillarán por sorpresa, porque Júpiter está en una posición muy favorable para las nativas de acuario. Durante las próximas semanas estarás preparada para cualquier contratiempo, y tendrás el sentido arácnido funcionando a pleno rendimiento. Una vez tomes una decisión, haz el favor de quedarte ahí. No pienses en los “¿y si…?” y confía 100% en tu olfato. En el trabajo compórtate como una profesional como la copa de un pino, en los dilemas morales procura ser virtuosa, y en el amor no marees ni hagas perder a nadie su valioso tiempo. Estás centrada por fin y has dejado las tonterías atrás. Que se note, ¿vale?

piscis

Piscis: Que piscis es el signo intenso por antonomasia lo saben hasta los virgos más escépticos. Una vez dicho esto por enésima vez vayamos al grano: ¿sabes esas veces que te va tan, tan sumamente bien que echas de menos cuando te iba mal porque eres una dramas y te gusta el sabor saladito de tus propias lágrimas al resbalar por tus mejillas? Pues octubre va a ser uno de esos meses. Vas a estar tan atareada que apenas tendrás tiempo de lamentarte por lo absurda que es la existencia, lo frágiles que son vínculos y lo especial y única que eres. Octubre será un trajín, un ir y venir de gente, de proyectos, de aventuras laborales, dinero inesperado, reconciliaciones y reencuentros que te dejarán exhausta, pero feliz. Va a ir todo guachi, pero por el ritmo frenético parecerá lo contrario. Así que procura disfrutar del camino aunque vayas a mil por hora.