La estética conceptual de Comme des Garçons en una expo en Milán

16 / 03 / 2016
POR Marian Coma

TAM: The Private Collections – Archivio Comme des Garçons es una muestra dedicada a la fuerza y el ingenio innovador de la marca fundada en 1969 por Rei Kawakubo.

 
cdg7

 

La exposición recoge una colección de revistas, catálogos, carteles, postales e invitaciones recopilada por coleccionistas privados entre 1980 y 2000. La comisaria, Ingrid Melano, ofrece así una oportunidad única de sumergirse en los archivos de la histórica Maison que redifinió la imagen estética de una generación y ha sido capaz de imponer el estilo de la moda japonesa en Europa. Kawakubo fue uno de los primeros diseñadores en demostrar un proceso de creación que, a pesar de desviarse de las convenciones, fuera aceptado de forma consensuada por la industria.
 
 

“El punto de partida para la creación de una colección es, por lo general, a partir de  dos patrones. Por un lado tengo ideas concretas y, por otro, sensaciones abstractas de lo que quiero crear. Antes trabajaba solo sobre el papel, pero eso fue hace tiempo y ahora intento crear de forma más teórica o espiritual.” Rei Kawakubo

 
 
Entre los numerosos materiales gráficos que conforman el archivo, se encuentran trabajos de muchos de los creadores con los que Kawakubo ha colaborado. Bruce Weber, Peter Lindbergh y Cindy Sherman son algunos de los artistas con los la casa Comme des Garçons ha contado tradicionalmente.
 
cdg

cdg3

cdg4

cdg5

cdg6

cdg8

comme-des-garons-archive-body-image-1456755946
 
TAM: The Private Collections – Archivio Comme des Garçons se podrá visitar hasta el 19 de marzo. Más info aquí.

 
vía NSS Mag