Como ser la reina del picnic esta primavera, con @beet.me.off

24 / 03 / 2018
POR Kike Adela

Ya es primavera, o lo que es lo mismo, ¡temporada de picnics! Y esta semana en #VEINFOOD celebramos la estación con tips & tricks para que seas la reina de las comiditas al aire libre. Prepara el mantelito de cuadros y aprovecha los tuppers, ¡que nos vamos de picnic!


All pics via @beet.me.off

Ser un aventajado del picnic no es tarea fácil: Elegir bien el menú, llevarse todo lo necesario y organizarse bien son básicos para que el postureo foodie-primaveral sea un éxito más allá de la pantalla. Por eso, hoy cuento con la ayuda de @beet.me.off, posiblemente, la pareja de food bloggers más cute de Barcelona, que además son fans incondicionales de engullir a la intemperie.

QUÉ COMER

Nuestros favoritos son tan sencillos como unos huevos cocidos con tahini, o algun otro tipo de salsa. No puede faltar tampoco el sushi vegetariano ya que nos encanta la comida japo y los onigiri son perfectos para llevar a un picnic.

Otra buena idea son los dips como el hummus, baba ganoush o cualquier cosa que puedas untar en un pan o engullir con crudités: Son fáciles de cocinar, se puede preparar con antelación y van genial para compartir.

Ya por último no puede faltar la focaccia. Benoit vivió un tiempo en Italia y nos encanta hacerla tanto lisa, como con tomates secos, patata confitada o negra.

Stephen comiendo focaccia negra via @kikeadela

 

3 IMPRESCINDIBLES NO COMESTIBLES

1: Toalla o sabana grande.
2: Crema solar.
3: Música, y un cuarto: porros.

LA LOCALIZACIÓN PERFECTA

Benoit: La zona del hotel W o los bunquers (ambos en Barcelona), porque son zonas más urbanas pero tranquilas y con vistas muy bonitas.

Stephen: Cualquier parte de Montjuic y quizás suene super “obnoxious” pero la zona del parque/río de Ise en Japón.

“DOES AND DONT’S”

Nada muy líquido que por muy bueno que sea el tupper o lo que lleves, es muy posible que algo acabe goteando.
Prescinde de llevar muchas cosas dulces que pueden atraer a insectos, abejas y demás.
No meter nada caliente en el tupper, ¡espera a que se enfríe!
El yoghur, queso y lácteos en general dan un poquillo de asco al estar encerraos y calenturrios, mejor evitarlos.
¡Siempre llevar fruta!

LOS TIPS DEFINITIVOS

Parte de la diversión del picnic es preparar las cosas, cuanto más hagas casero, menos tendrás que comprar en grandes superfícies. Pílla los alimentos en tiendas más pequeñas, como colmados, etc. Así le das dinero a los sitios que merecen más la pena.

Lleva todos los utensilios, botellas y demás de casa: son mejores y no hace falta llenar el planeta de mierda con cuberteria y vajilla que usarás media hora. Lo mejor que puedes hacer es preararlo todo en tuppers o botes grandes, que se puedan compartir sin tener que usar trastos individuales.

Ya por último, ¡lo más importante! Prepara lo que puedas el día antes, porque en nuestra experiencia, acabas cansado de cocinar y al final te lo comes ahí en casa, en el momento y ale, a la mierda el picnic…

#VeinFood