“Todo lo bueno”, el primer libro de la ilustradora Susana López

12 / 04 / 2017
POR Anabel Serrano

La vida de Bárbara, una historia de obsesiones contada a través de textos e ilustraciones hechos a mano por su autora.

 

 
La ilustradora Susana López nos presenta su primer libro “Todo lo bueno”, en el que cuenta la historia de una chica llamada Bárbara que tiende a obsesionarse con facilidad con los temas que la rodean y que termina conociendo en las clases de historia de su instituto al explorador John Hanning Speke, que se convertirá en la obsesión más intensa de su vida. Cuando le preguntamos en qué se ha inspirado para crear esta historia, no lo duda: “En John Hanning Speke, cuando me propusieron hacer un libro fue lo primero que tuve claro. Hace como 8 años descubrí quién fue Speke, y me sentí en conexión de ultratumba con él. A él le encantaba dibujar como a mí, se le daban fatal los idiomas como a mí, le encantaba la sensación de hacer algo por primera vez como a mí aunque eso sólo le pasó a él…yo por ahora no he descubierto nada. Quería hacer un libro en el que hablara de cómo veo yo la vida y de cómo es el amor de mi vida….y sólo con que una persona al leer esto busque en Google quien fue Speke yo ya soy muy feliz.”
 

 
La protagonista de la obra narra su vida de forma autobiográfica desde que nace hasta la actualidad, contándonos todas las obsesiones y pasiones más locas por las que ha pasado: desde su fanatismo por los míticos Backstreet Boys hasta por la cultura egipcia. Ya en el instituto se sorprende a sí misma viviendo una historia llena de amor, locuras y WhatsApps de ultratumba por John Hanning Speke, un oficial del ejército británico muerto hace más de 100 años.

“Bárbara tiene una vida llena de altibajos. Tiene una infancia muy feliz, pero su madre se muere muy pronto. Le encantan los Backstreet Boys, pero la gente la tacha de loca. Llega a la universidad y encuentra a gente afín a ella, pero esa gente está loca de verdad. Se enamora, pero esa persona esta muerta. Consigue reunirse con el amor de su vida, pero es un sueño… en fin la vida de todos es así, una montaña rusa, pero Bárbara tiene todo lo que yo quiero ser, una pasión desmesurada por todo lo que le rodea. Y una fe muy loca en pensar que algún día se encontrará con Speke y podrá mirar a esos ojos por lo que día a día ve galaxias”, nos cuenta Susana.
 


 
“Todo lo bueno” cuenta con 80 páginas a color a través de las cuales conoceremos la intensa vida de Bárbara desde la historia, los textos escritos mano y las ilustraciones, todos realizados íntegramente por su autora, Susana López. El libro está editado por Ediciones Hidroavión, una editorial fundada en Alicante a principios de 2015. Podéis comprar el libro a través de su web oficial sin ningún gasto de envío o en librerías.