La esencia de Rick Owens en libro

28 / 10 / 2019
POR Peña Fernández

Los looks más emblemáticos del diseñador americano capturados por las lentes de Danielle Levitt.

Rick Owens, un diseñador provocador, creador de la corriente glunge, unión del glamour y lo grunge. Aterriza en la industria de la moda, formalmente en 1994 con la creación de su firma, para alborotar los rumbos de la moda, para dar origen a un imperio que abriera las puertas a otros modos de concebir la moda, tanto para el creador como para el consumidor. Para romper los esquemas y dar más perspectiva. Para no dejar indiferente a nadie.

Una figura fijada con la idea de desafiar a la mortalidad y de dejar un legado que vaya más allá de su propia existencia. La exposición “Subhuman, Inhuman, Superhuman” que tuvo lugar el año pasado en Milán, de la que ya os hablamos en Vein, fue un paso en esta dirección.

Ahora, “Rick Owens Photographed by Danielle Levitt”, publicado por Rizzoli, viene a dar salida a esta línea de pensamiento. Este último proyecto combate el aspecto efímero de la moda y retrata sus diseños más icónicos y provocativos de la última década a través de la mirada experta de la fotógrafa Danielle Levitt. Las 150 imágenes procedentes de diferentes colecciones de la última década dan muestra de los rasgos más característicos en los estilismos del diseñador californiano: volúmenes exagerados, superposición de capas, mochilas humanas, pinceladas punk, estética dark…

 

Es la tercera vez que el diseñador más vanguardista se embarca en un proyecto editorial. Este sigue a “Rick Owens: Furniture, publicado en 2017, donde el propio Owens ofrece una visión única sobre su vida creativa y personal junto a su mujer Michele Lamy y nos acerca a su faceta como diseñador de mobiliario, y “ Legaspi”, en el que documenta la vida y el trabajo del que fue su inspiración, el diseñador Larry Legaspi.