“Loulou & Yves: la historia no contada de Loulou de La Falaise y la Casa Saint Laurent”

16 / 05 / 2018
POR Irati González

Un libro lleno de intriga, anécdotas y testimonios de personajes como Diana Vreeland y Grace Coddington en el que descubrir la historia de una de las parejas más emblemáticas del mundo de la moda.

 

 
La siempre elegante Loulou fue mucho más que la musa de Yves Saint Lauren. Fue una de las mujeres más importantes en la historia de la moda del siglo XX y la una de las mentes creativa de la firma Saint Laurent. Su amor por los colores vivos, su manera de mirar la moda y su eterna sonrisa la hicieron indispensable en la vida de Yves.
 

 

 
Después de convertirse en modelo, diseñadora y editora en Nueva York -lo que la llevó a conocer a Yves-, se mudó a París a principios de los años setenta para unirse al equipo de alta costura de YSL y convertirse en directora de accesorios. Aportó frescura a la firma, redefinió el concepto de elegancia y, además, derribó la barrera estética entre géneros. Pero fue la fuerza creativa de Loulou y su capacidad de impulsar el arte del maestro lo que la convirtió en una figura influyente en el mundo de la moda.
 

 
En “Loulou & Yves”, de la editorial St. Martin’s Press, Christopher Petkanas traza su relación cronológicamente para la que entrevista a más de doscientas figuras importantes de la moda y el arte. Los lectores se mezclan en la fiesta como invitados, escuchando a Andy Warhol y Karl Lagerfeld y recogiendo pistas de Mick Jagger y Tom Ford a medida que se desarrolla la narración. En la lista de personas que cuentan la historia de Loulou con sus propias palabras, sin censura, están Cecil Beaton, Diana Vreeland, Grace Coddington, Hubert de Givenchy, Manolo Blahnik, Diane von Furstenberg, Elsa Peretti, Betty Catroux y muchos más. Todos reunidos en un cóctel que gira en torno a una de las mujeres más brillantes que el mundo de la moda haya conocido.
 

www.macmillan.com