Navidad Blogger con Carolina Ferrer + 3 postres fáciles

22 / 12 / 2017
POR Kike Adela

Esta semana charlo con Carolina Ferrer, una de las bloggers gastronómicas más exitosas de España y lo hago justo a tiempo para pedirle consejos navideños. ¿Cómo se consigue una navidad digna de Instagram sin estresarse ni sufrir en el intento?

Carolina Ferrer durante la entrevista en @bartreze

 

¿Qué es para tí la Navidad?
Un producto de marketing, consumismo puro y duro. Nos dedicamos a comprar, gastar, regalar y recibir regalos, pero para mí el momento guay es el de ver a la familia. La Navidad son días bonitos de celebración y aunque a veces nos entre la pereza al final mola.

Criticas el consumismo navideño, pero como blogger vives de ello. ¿Cómo influyen en tu trabajo estas fechas?
Ciertamente en Navidades se trabaja mucho, las marcas quieren promocionarse ahora, sobretodo las de corte gourmet: Bebidas alcohólicas, embutidos, productos típicos navideños… Pero cada vez menos. Personalmente el trabajo que a mi me llega sigue la dinámica normal del año.

¿Crees entonces que la Navidad está perdiendo importancia?
Es más de lo mismo, la gente quiere cosas nuevas pero no hay mucho que reinventar. Ahora nos va más Halloween, el Black Friday o Thanksgiving que suenan exóticos.

 

Receta de brownie sin gluten

 

Con tu trabajo, al igual que en estas celebraciones siempre nos estresamos. ¿Cómo te organizas para poder relajarte y disfturar de las fiestas?
Yo soy una persona 0% estresada, nada de nada, soy “happy”. Cuando veo que las blogueras programan todos los posts del trimestre, las recetas que van a hacer… No me veo reflejada. Yo me levanto y digo: ¡Voy a cocinar! ¿Que voy a hacer? Me voy a comprar, lo hago y ya. Saco la cámara, disparo un par de fotos, e igual lo publico en 5 meses. [Reímos]

¿No te agobian tampoco las cenas con familia?
¡Para nada! De hecho, si organizo yo la cena no me procupo tanto como cuando invito a amigo; Sillas y mesas de plástico, todos apretujados y compartiendo cubiertos… ¡La navidad perfecta es imperfecta y lo importante es estar en familia! Eso sí, las fotos las hago en la cena de mi abuela, con su mesa maravillosa preparada 3 semanas antes con todo tipo de cristalería y detalles, porque yo no sirvo de ejemplo Preysler para nada. Sin agobios, y con el foco en la comida.

¿Qué platos habrán en tu mesa este año?
En general preparo comida tradicional navideña: Sopa de galets, escudella de carn d’olla… Platos típicos catalanes de estas fechas, aunque también me gusta experimentar con opciones más refinadas, como unos Ravioli de rabo de buey, consomé amontillado y gambas, o en el postre donde me manejo mejor.

 

Mini tartaletas de queso de cabra con uvas asadas y romero

 

Recomiéndanos 3 postres fáciles para rematar con éxito nuestro menú navideño.
Creo que después de las comilonas apetece algo sencillo, y si puede estar preparado con antelación mejor.

Una buena opción serían unas Mini tartaletas de queso de cabra con uvas asadas y romero, super fáciles de hacer y con fruta asada que en invierno apetece. Si aún hay gula, el chocolate nunca falla y tengo en el blog una receta de Brownies sin glúten que tal cual o ligeramente caliente con una bola de helado ¡es un planazo!

Y hablando de helado, descubrí una receta genial vegana con leche de coco, menos pesada que cualquier preparación con nata. Yo le pongo fresas y pepitas de chocolate, pero estaría increíble con otros sabores como café, algún licor…

 

Helado vegano de fresa con pepitas de chocolate

 

Tras tanta comilona, ¿sueles hacer un plan “detox” o no te preocupas?
Antes me preocupaba pero lo importante es tener un hábito de alimentación saludable todo el año. En Navidad me permito un capricho pero nunca recurro a productos procesados: aceites refinados, azúcares… Lo que peligra en estas fechas es la cantidad, no hay que abusar pero si es natural no hay mucho problema.

¿Cuáles son tus planes?
Primero niños y familia con las respectivas cenas reglamentarias, y luego planeo escaparme con mi pareja a algún destino súper fotografiable. Algún lugar con bosque, pinos, niebla… y mucha tranquilidad, esa será mi detox.

 

#VeinFood