The Performance Legging: moda de alto rendimiento

10 / 11 / 2015
POR Samari García

Los leggings del futuro ya están aquí. Son sofisticados en sus formas, materiales, estampados y detalles y su uso se extiende más allá de la danza, el yoga o el fitness. A pesar de su perfeccionamiento, los tejidos siguen siendo cómodos, prácticos e higiénicos.

Existen muchas opciones pero aquí te mostramos las tendencias más destacadas:

Color block / Color sock: recuerdan a la estética de los años 80 con prendas enteras que, a veces, incluso cubren los pies. Los bloques de color se utilizan estratégicamente para favorecer la silueta.

STELLA MCCARTNEY para ADIDAS

STELLA MCCARTNEY para ADIDAS

Nuevos chevrons: a veces están superpuestos, otras se dibujan con líneas discontinuas, tienen proporciones variadas y se decoran con flores u otros estampados.

NO KA'OI

NO KA’OI

NIKE

NIKE

Gráficos y slogans: es un clásico que han utilizado siempre marcas como Nike o Adidas para reforzar su imagen. Ahora, otras firmas los utilizan para transmitir sus valores y referencias culturales.

MARRIED TO THE MOB

MARRIED TO THE MOB

Líneas blancas que contornean el cuerpo. La mayoría de las veces aparecen bandas horizontales que giran alrededor del muslo. También sirven para imitar el estilo de los uniformes moteros, creando paneles rodeados de simuladas costuras de refuerzo.

L'URV

L’URV

TULLY LOU

TULLY LOU

Estampados: fueron una de las primeras “transgresiones” estéticas que se aplicaron en el mundo del leggin. La novedad es que no se utiliza en bloque o puede ser interrumpido por otro tejido o trozo liso.

OYSHO

OYSHO

Tiras y correas: normalmente las vemos en camisetas y tops pero ahora pueden descender a partir de la cadera recorriendo toda la pierna o decorando solamente media pantorrilla.

WITHOUT WALLS

WITHOUT WALLS

Y a ti ¿Cuál te gusta más?