Sabine y Sybilla: un diálogo entre arte y moda

04 / 07 / 2016
POR María Renée Cortés

Las obras de Sabine Kinkenauer y Sybilla se comunican a través de las paredes de la galería Aina Nowack y forman un diálogo único que se puede apreciar hasta el 29 de julio.

 
sabine sybille1
 
La conversación artística entre las obras de la  Sabine Finkenauer y las piezas de la diseñadora de moda Sybilla se convierte en protagonista de la galería-boutique Aina Nowack/AAC en Madrid que acoge este encuentro bajo el título ‘Summer Time’.

Este encuentro, donde las formas y los colores de Sabine y Sybilla se entrelazan, tiene sus orígenes en la visión de Aina Nowack, que luego de apreciar las obras de ambas creadoras, encontró una conexión inmediata.

“Comprendí que aunque en una forma diferente, tenían un mismo lenguaje en sus colores y formas. Cuando lo comenté, las dos artistas apoyaron de manera entusiasmada el proyecto y a partir de allí trabajamos en una colaboración con piezas ya existentes del taller de ambas”, afirma Aina Nowack creadora de esta galería de arte contemporáneo, a itfashion.
 
SabineSybilla4
El color. rico en matices y textura, es un nexo claro entre ambas artistas, que en el caso de Sybilla se aprecia en las gasas, linos, sedas y otros tejidos nobles y en sus obras que cobran una dimensión escultórica y artística. Un ejemplo claro es el vestido verde que se suspende en un espacio de la galería como si fuese una lámpara.
 
3

SabineSybilla-7
 
Es la primera vez que la artista alemana Sabine trabaja con una diseñadora de moda y afirma que tienen algo en común. “Lo suyo es formalista, sencillo, simple, y a través del corte y las texturas dialoga con los dibujos”, dijo Sabine, que en esta muestra incluye obras realizadas en tapiz, dibujos, acrílicos, collage, escultura en hierro pintado y obras de óleo sobre tela.

Creando una estética vanguardista y femenina, las obras geométricas y coloristas de Sybilla y Sabine Finkenauer, cohabitan en las paredes de Aina Nowack/AAC hasta el 29 de julio en una muestra que invita a la contemplación.
 
SabineSybilla7

SabineSybilla-1
 
via itfashion

Fotos: ©Laura Donaire Alonso
 

Aina Nowack/AAC

Calle del Darro 16, Madrid