Sanas, ricas y divertidas. 5 Meriendas para los más pequeños

30 / 09 / 2018
POR Julia Olmo

Hechas a base de fruta y verdura, estas cinco recetas se convertirán en las preferidas para las tardes después del cole.

 

amyshealthybaking.com

 
 
La hora de la merienda puede ser un verdadero quebradero de cabeza para los padres. Los más pequeños querrán dulces procesados y nosotros, que sigan una dieta equilibrada y tomen fruta. Si queréis evitaros problemas, podéis seguir estas recetas para que vuestros hijos disfruten y deseen la hora de la merienda. Además, si no os convencen, los batidos pueden ser una buena opción.
 
 

BESOS DE FRESA

Foto de mykidslickthebowl.com

1 taza de fresas congeladas, otra de avena, media de semillas de girasol y de harina de coco, 2 cucharadas de aceite de coco y ralladura de éste, es todo lo que necesitamos para elaborar esta receta saludable, sin mucha azúcar que encantará a nuestros hijos. Además, es tan fácil que ellos nos podrán ayudar. Para elaborarla, mezclamos los primeros cuatro ingredientes nombrados en un robot de cocina junto con una cucharada de aceite de coco. Si la pasta nos sale muy seca, podemos añadirle otra cucharada de aceite de coco. Cuando esté lista, hacemos bolas con una cuchara, las pasamos por el coco rallado y las metemos al frigorífico durante 2 horas o toda la noche. Una receta fácil, sencilla y deliciosa con la que seguro nuestros hijos querrán merendar a todas horas.
 
 

ESTRELLAS DE ZANAHORIA 

Foto de healthylittlefoodies.com

La zanahoria es un alimento muy completo que debemos incluir en la dieta de los más pequeños de la casa. Una forma divertida para incluirla en su alimentación es haciendo una divertida merienda. ¿Cómo? Muy fácil. Para ello necesitamos mezclar 200 gramos de zanahoria rallada con media taza de agua y meter la mezcla en el microondas durante 3 minutos. Después, escurrimos el resultado y una vez estén secas, las mezclamos con 70 gramos de queso cheddar rallado, 2 huevos y 4 cucharadas de harina de avena. Para finalizar, hacemos formas de estrella con la masa y horneamos el resultado hasta que queden crujientes.
 
 

HALLOWEEN ANTICIPADO

Foto de amyshealthybaking.com

Esta es una de las recetas que más trabajo lleva, pero sin duda, el resultado merece la pena. Para empezar debemos calentar el horno a 350º. Una vez hecho eso, añadimos 150 gramos de avena instantánea, la misma cantidad de harina de trigo integral, 2 cucharadas de canela molida, media cucharada de jengibre, un cuarto de nuez moscada, la misma cantidad de clavo de olor molido, media cucharada de horno para hornear, otra media de bicarbonato y un poco de sal. En otro recipiente mezclamos aceite de coco, 2 claras de huevo y un poco de extracto de vainilla. Añadimos algo más de 240 gramos de puré de calabaza y yogur griego y lo removemos bien. Después, vertemos 6 cucharadas de jarabe de arce y añadimos poco a poco cada una de las masas que hemos conseguido. Para terminar, extendemos el resultado en la bandeja y le añadimos las pepitas de chocolate. Lo único que nos queda es esperar a que se haga en el horno, durante 26 o 29 minutos a 350º.
 
 

Muffins de manzana

Foto dechelseasmessyapron.com

Ahora que ha empezado el otoño qué mejor que utilizar las frutas de temporada para elaborar dulces. Para elaborar la receta necesitamos por supuesto, manzana. En un tazón ponemos 1 taza de harina, una cucharada de maicena, media de bicarbonato, sal y canela. En otro, un huevo, un yogur griego, aceite de coco, extracto de vainilla y azúcar moreno. Después de esto, pelamos y picamos manzanas y lo mezclamos con zumo de limón. Mezclamos todo, ponemos la masa en los moldes de magdalenas y horneamos durante 20 o 25 minutos. Un consejo, guárdalos en la nevera y si los calientas unos segundos antes de comerlos, mejor, además, ¡espera 3 días y verás qué ricos!
 
 

Tostadas paradisíacas

Foto de themodernproper.com

2 rebanadas gruesas de nuestro pan favorito, media taza de mantequilla de almendras, 1 plátano, 2 cucharadas de miel, algo menos de media taza de coco tostado y media cucharada de sal maldon escamosa. Estos son los ingredientes para disfrutar de una merienda, que podrán elaborar los más pequeños ellos solos. Para elaborarlo, cortamos el plátano y ponemos los trocitos en el pan, después de haber untado la mantequilla de almendras. Para finalizar, rociamos una cucharada de miel, espolvoreamos el coco tostado y la sal. ¡Listo!