@Shoesinart, el instagram dedicado a los zapatos en el arte

28 / 03 / 2016
POR VEIN

«Llevar sueños en los pies es empezar a hacer los sueños realidad” Roger Vivier

 
shoes-in-art-6
 
@shoesinart es una cuenta que con tan solo 10 semanas de vida ya cuenta con miles de seguidores. Su especialización en los zapatos que aparecen en los cuadros de arte ha sido el poderoso ingrediente que inevitablemente invita a dar un paseo entre cada uno de los preciosos detalles que esconden bailarinas, botas o sandalias de época.

El perfil ha sido creado por Devon Head, una historiadora británica convertida en estilista. Ella elige cuidadosamente cada una de las pinturas que componen esta especie de moodboard que posiblemente en un futuro le sirva como inspiración para desarrollar su propia línea de calzado.

Su curada muestra ha servido de inspiración a Anny Choi, editora de Vogue.com, quien ha elegido 37 pares y los ha comparado con algunos de los zapatos que hay ahora mismo en el mercado. Desde unas sandalias Jimmy Choo, pasando por unos botines de Chanel o unos mocasines de Armani, todos encuentra un reflejo más o menos fiel en la historia.

Te mostramos aquí solo una pequeña muestra con algunos de los ejemplos que nos han gustado, pero la selección es amplia y cada uno tiene su propio encanto.
 

/
    shoes-in-art-20 shoes-in-art-3 shoes-in-art-30 shoes-in-art-23 shoes-in-art-7 shoes-in-art-10 shoes-in-art-15