Sofía Coppola dirigirá la versión de La Traviata creada por Valentino

11 / 02 / 2016
POR Sara Barahona

Sofía Coppola llevará a cabo la dirección lírica de la ópera de Giuseppe Verdi, La Traviata, ideada por el diseñador italiano Valentino.

 

600full-sofia-coppola 2
 
Cuando Valentino comenzó a contemplar la idea de crear una versión de La Traviata, la ópera de Verdi, pensó inmediatamente en la María Antonieta (2006) de Sofía Coppola. Ahora, la Fundación Teatro de la Ópera de Roma financia la revisión de este clásico que será llevado a escena 15 veces, entre el 24  de mayo y el 30 de junio. Para el diseñador y su socio, Giancarlo Giammetti, la película de la directora “demuestra una particular sensibilidad estética y musical en equilibrio entre lo clásico y lo moderno”, según el comunicado oficial, por lo que consideran que ella es la persona idónea para tomar las riendas de la dirección escénica.

El propio Valentino se encargará del diseño de vestuario de los personajes principales, mientras que los directores creativos de la “Maison” Valentino, Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, crearán los trajes de Flora y el coro.

“Valentino considera esta producción especial como un gran sueño hecho realidad, ya que desde siempre le ha fascinado la lírica y su capacidad de crear mundos fantásticos y modernos, mediante músicas maravillosas y atemporales”, añade en la nota Carlo Fuortes, director de la Fundación.
 
enhanced-buzz-14156-1364569904-11