Sofia Coppola habla sobre la sexualidad y las luchas de poder en “La Seducción”

14 / 07 / 2017
POR Verónica Martín

“Pensé mucho sobre cómo hablar de estas mujeres y de su deseo sexual sin que resultase algo extraño”.

 

 
Basada en una novela de Thomas Cullinan, Clint Eastwood protagonizó la primera versión del filme “The Beguiled” ambientado en la Guerra Civil (1864) en el estado de Virginia. La aparición de un soldado herido -interpretado esta vez por Colin Farrell– revoluciona la escuela para señoritas por la que es descubierto y acogido.

Con más oscuridad, violencia y tensión de la que nos tiene acostumbrados pero con la delicadeza estética y elegancia habitual, Coppola explora las reacciones de este grupo de mujeres de entre 12 y 40 años ante esta presencia masculina. Desde la pasión a la indiferencia pasando por la curiosidad la realizadora ha introducido cambios con respecto a la película anterior para retratar la sexualidad, las relaciones y la lucha de poder de estas damas.

“Pensé mucho sobre cómo y que quería representar y en por qué no podemos hablar de estas mujeres y de su deseo sexual sin que resultase algo extraño. Poder tratarlo de una manera más humana. En la película original hay una historia de incesto y también un transfondo de esclavitud demasiado estereotipado, no he querido hablar de esta historia (tan importante como para hacer otra película de ella) para centrarme en este grupo de mujeres y sobre ellas” ha contado Sofía en una entrevista realizada para el portal Salon.
 

 
“Vírgenes suicidas”, “Lost in translation” o “Somewhere” demuestran que en su mirada siempre están muy presentes las mujeres. “Ahora este tipo de películas están muy orientadas hacía el público femenino y son exitosas. La gente de la industria dice “Esto es algo en lo que podemos invertir”, y esto es genial” explica en la misma conversación.

De hecho la cinta, que aún no tiene fecha de estreno en nuestro país, cuenta con un potente elenco de actrices como son Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Elle Fanning. “A cualquier director/a novel yo le diría que tienes que hacer las películas que quieres ver y que sientes que no estás viendo, las historias que sientes que no están siendo representadas. Espero ver más y más puntos de vista diferentes” dice Sofía Coppola.