Stella McCartney y la polémica de su última campaña

23 / 08 / 2019
POR Mónica Sala

En colaboración con el grupo ambientalista Extinction Rebellion, la diseñadora propone un boicot para dejar de comprar ropa nueva durante un año.

La campaña de la colección otoño/invierno 2019 de Stella McCartney en Instagram, es una protesta contra todo el sistema de la moda y busca hacer un reajuste de cuentas por completo. Protagonizada por activistas ambientales de Extinction Rebellion: Deya Ward, Ruby Munslow y Tori Tsui y las modelos: Amber Valletta, Chu Wong, Chloe Pearson y Trinity Hill, ecologistas por pasión.

La firma de moda, reconocida por no usar cuero ni pieles o no tirar o quemar las prendas que no se venden, hace un llamado a la acción contra el cambio climático. Las mujeres que forman parte de la campaña se han comprometido a no comprar ropa durante un año e invitan a la gente que se unan a este boicot. Además, solicitaron al British Fashion Council que se cancele la London Fashion Week de septiembre.

El grupo ambientalista Extinction Rebellion, mejor conocido como XR, ha sido internacionalmente conocido por la interrupción causada en la London Fashion Week a principios de año. Una plataforma que busca un cambio en el sistema de la industria de la moda e incitar a los responsables políticos y personas de poder a que realicen cambios de 180 grados. Esto, mediante protestas no violentas que muestren el grado de urgencia que existe por hacer una diferencia.

Las imágenes de la campaña fueron tomadas por Jhonny Dufort, que muestra a las modelos y ambientalistas en lugares que se ven amenazados por el cambio climático y en distintas situaciones, como colinas verdes mientras la modelo usa un abrigo de piel sintética y junto a ella dos alpacas.

Posteriormente, se lanzará un cortometraje protagonizado por Jane Goodall, donde, en línea con la campaña, enviará un mensaje ecológico a los consumidores de esta industria invitándoles a reconsiderar su responsabilidad con el planeta.