Tatarka presenta ‘KAWAII’

06 / 11 / 2020
POR Pere Marti

Desde el rap y los golpes más dance, hasta las melodías más características de la música folclórica nacional rusa. Así es KAWAII, el sencillo de la joven promesa de la escena musical contemporánea TATARKA. 

Hace unos días se estrenaba el álbum debut de la rapera original de San Petersburgo TATARKA. Ese mismo día, Irina Smelaya, conocida principalmente por su canal de Youtube ‘Tatar Days’ en el que tiene casi un millón de suscriptores, presentaba el videoclip de una de sus canciones más aclamadas: ‘KAWAII’.

 

 

La cantante cuya carrera comenzó en 2016 con el sencillo ‘Altyn’, tomando su puesto en la escena musical rusa y presentando su primer álbum ‘GOLDEN FLOWER’ años más tarde. La mezcla de culturas e influencias occidentales y orientales, la fusión del tártaro (idioma original de Tatar) y el inglés, y el sonido ecléctico que engloba desde el rap y los golpes más dance, hasta las melodías características de la música folclórica nacional hacen de TATARKA una de las voces más prometedoras del antiguo faro soviético.

 

 

En el video dirigido por Andrey Trevgoda , vemos diferentes escenas definidas e inspiradas por distintos referentes culturales y estéticos en tonalidades rojas, verdes y rosa que recogen un hilo conceptual y una idea clara: empoderamiento. Estamos ante un videoclip en que fuerza, poder y moda urbana toman protagonismo. «Esta canción es una interpretación elegante de Tatarka sobre el fenómeno cultural mundial del k-pop», nos cuenta Andrey.

 

Sigue a TATARKA en @smelaya_ira

‘GOLDEN FLOWER’ ya disponible en todas las plataformas de streaming digitales