‘The Witching Hour’ de Ana Sora: Brujería, Moda e Ilustración

29 / 09 / 2020
POR Pere Marti

Las celebraciones de la rueda del año de las brujas toman protagonismo en el nuevo proyecto de la artista y diseñadora española Ana Sora. Descubre la colección de pañuelos satinados ilustrados a continuación.

La artista y diseñadora granadina Ana Sora, nos presenta el proyecto en el que ha volcado su tiempo des del confinamiento hasta ahora: ‘The Witching Hour. Spellbounding scarves’. Este se trata de una colección cápsula de cinco pañuelos satinados ilustrados inspirados en el esoterismo folk británico. Cada uno de ellos, representando visualmente la iconografía de una celebración de la rueda del año de las brujas: Otoño, Yule, Ostara, Midsummer y Samhain.

Moda e ilustración van de la mano en este proyecto en el que se resalta la belleza, la energía positiva y el poder de la palabra bruja. La ilustradora española nos hace un recorrido por los diferentes festivales del calendario, representando en cada pañuelo un estilo y una personalidad diferente asociada al simbolismo de cada uno de los ciclos.

¿Quieres acercarte a la noche del año en la que el velo dentro de los dos mundos es más delgado? Samhain. ¿Buscas llenar tu vida con colores, flores y plantas características del solsticio de verano y pedir un deseo? MidSummer. ¿Sientes que es momento para la meditación y la introspección? Yule. ¿Consideras que es un buen momento para empezar de nuevo y celebrar la vida? Ostara. ¿Crees que es momento para descansar después de un tiempo de duro trabajo? Autumn Equinox.

Cada una de las ilustraciones nos traslada al imaginario visual de los ciclos de la naturaleza a través de líneas, flores, y detalles cohesionados entre si. Naturaleza y paletas de colores vibrantes que contrastan con las líneas delicadas que caracterizan el trazo del trabajo de Ana Sora.

La tradición y la estética de la brujería se adaptan a la tendencia estética actual en esta colección de cinco pañuelos especiales, con los que nos sentimos más cerca de la magia que nunca. Son el complemento perfecto para engalanar tu altar un poco en estos distintos festivales. Y, sobretodo, para realzar tu outfit en estos tiempos tan extraños.

Otoño, Yule, Ostara, Midsummer y Samhain. ¡A nosotras nos encantan! ¿Con cual te sientes más identificada?

Descubre más sobre The Witching Hour en soransuz.com

Sigue a Ana Sora en @soransuz