“Un perro llamado dinero”, una mirada íntima a PJ Harvey

07 / 01 / 2019
POR Ángela García Acuña

El documental sobre la cantante nos sumergirá en un recorrido por los meses de grabación de su último disco.

 

PJ Harvey en la grabación del disco The Hope Six Demolition Project

 
A Dog Called Money (un perro llamado dinero), bajo este nombre el director Seamus Murphy presenta en 2019 una película documental con la artista PJ Harvey como protagonista. La producción acompaña a Polly durante la creación de su último trabajo The Hope Six Demolition Project y todas las aventuras vividas durante el proceso grabando el disco en  Londres y viajando por Afghanistan, Kosovo y Washington DC. El estreno de este documental se producirá en el Berlinale que se celebrará en febrero, del 7 al 17 en la capital alemana.
 
El director, fotógrafo y cineasta también ha dirigido videoclips de Polly como los de sus temas The Orange Monkey o The Community Of Hope. El haber trabajado juntos en otras ocasiones ha hecho que la confianza y el respeto mutuo estén presentes durante esta grabación siendo unos meses de trabajo muy gratificantes para ambos dando como resultado un documental cercano y realmente auténtico que muestra muy de cerca cada momento de este viaje artístico único.
 

PJ Harvey y Seamus Murphy

 
El título del documental es el de una de las canciones de discos anteriores de la artista inglesa. Este trabajo, The Hope Six Demolition Project recogía canciones en señal de protesta hacia un proyecto norteamericano sufrido por los ciudadanos de barrios marginales en Washington quienes fueron desalojados de sus viviendas para construir unas mejores que quedaban fuera del alcance económico de los anteriores inquilinos. Y no sólo el carácter de denuncia social hace especial este último disco, sino que la manera en la que fue grabada también llama la atención y es algo que mostrará el documental en primera persona.
 

 
Polly Jean  espacia los lanzamientos de sus álbumes bastante tiempo y ahora, a un año de que salga a la luz su nuevo trabajo discográfico, se va a estrenar este documental para hacer menos larga la espera hasta 2020.
 

www.pjharvey.com