Un viaje virtual a través de La Fondation Louis Vuitton

26 / 03 / 2020
POR Eduardo García

Louis Vuitton se suma al entretenimiento durante el confinamiento, con un amplio programa a través de su fundación.

En estos días de confinamiento, Louis Vuitton nos invita a un viaje virtual a través de varios eventos digitales organizados por La Fondation Louis Vuitton, que cerró las puertas la pasada semana siguiendo las leyes dictadas por el gobierno francés. La fundación seguirá compartiendo contenido exclusivo en abierto a través de su página de Facebook y su canal de YoutubeExposiciones, conciertos, clases magistrales y eventos… contenidos generados desde su apertura en 2014 y otros nunca vistos. En su cuenta de Instagram, además, se publicarán contenidos en primicia de artistas que forman parte de la colección permanente.

Desde ayer, la Fondation Louis Vuitton organiza 3 eventos digitales cada semana. 

Comenzaron ayer estrenando un paseo virtual por la exposición «In Tune with the World«, (En sintonía con el mundo) que se pudo visitar entre abril y agosto de 2018 en el emblemático edificio diseñado por Frank Gehry y que ahora podéis ver desde vuestra casa con comentarios de sus comisarias: Suzanne Pagé, Angéline Scherf, Ludovic Delalande y Claire Staebler.

El viernes 27 de marzo a las 20:30h en el canal de Youtube estrenarán el concierto de Lang Lang con piezas de Mozart, Chopin, Liszt y Tchaïkovski (grabado el 28 de octubre de 2014). Después de comenzar su carrera con un debut deslumbrante en el Carnegie Hall en 2001, el prodigio se ha ganado su lugar entre los mejores talentos del mundo, con un aura que ahora se extiende mucho más allá de los límites del repertorio clásico. Lang Lang se ha convertido en el fenómeno del piano del siglo XXI. Sus conciertos mundiales han sido recibidos con gran aclamación, especialmente sus versiones de Liszt, quien se ubica como uno de sus compositores favoritos.

El domingo a las 17:30h, Louis Vuitton estrenará el primer episodio del documental «Violoncelles, vibrez!», que analiza el trabajo de Gautier Capuçon con sus 6 graduados de la primera promoción de la Classe d’Excellence de Violoncelle. 6 estudiantes seleccionados por Gautier, fueron acompañados durante un curso, de diciembre a junio. Una inmersión musical en el corazón del edificio de Frank Gehry.

Más información en fondationlouisvuitton.fr

#FLVfromhome