WEEKDAY llega a Barcelona

26 / 10 / 2020
POR Pere Martí

WEEKDAY abre su primera tienda en España. 393 metros cuadrados de moda, inspiración, creatividad y sostenibilidad.

La nueva tienda de Weekday en Paseo de Gracia 33, BCN

En el año 2000, cuatro amigos abrieron una pequeña tienda llamada Weekend en Suecia y el nombre de la tienda cumplía un cometido bastante simple: la tienda sólo estaba abierta sábados y domingos, con una selección de marcas locales. Pero pronto se hicieron tan populares, que ampliaron el horario de apertura a los siete días de la semana y por tanto, tenían la necesidad de cambiar el nombre. Así en 2020 se transformó en Weekday. En 2008 H&M group se interesó por el proyecto adquiriendo el 60% de la marca, hasta que en 2010 el grupo sueco adquirió el 40% restante convirtiéndose en el propietario único y catapultando la marca, a lo que hoy conocemos.

Su primera tienda en España acaba de aterrizar en Paseo de Gracia 33, un espacio de aire industrial en el que producto, creatividad y comprensión cultural convergen con el objetivo de inspirar a la ciudad.

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El amarillo rompe con el gris en una escalera que nos lleva a la segunda planta del local, en la que encontrarás el estudio Store Made con un taller de serigrafiado donde se crean impresiones Zeitgeist que van cambiando cada semana, reflejando sucesos y estímulos globales. No es nada nuevo que los jóvenes cada vez estamos más concienciados a nivel social y medioambiental. Weekday, como marca representante de estos, se compromete a usar materiales sostenibles que afecten lo menos posible al medioambiente. Actualmente cuentan con un 83% de productos fabricados con materiales más sostenibles. Y entre sus objetivos, está… ¡crecer aún más en sostenibilidad!

Isabella, Kai Landre, Airpods OwnerLoli Zazou amenizaron con sus DJsets el primer fin de semana de Weekday en Barcelona

El viernes pasado Weekday abría sus puertas en Barcelona, dando altavoz a algunos talentos de la escena local: Loli Zazou, Airpods Owner, Kai Landre e Isabella de Maricxs Records formaron parte de un Djset ininterrumpido, convirtiéndose en parte del escaparate y transformando el nuevo espacio en el epicentro de la creatividad de Barcelona, siempre de forma responsable en el contexto actual de covid. El aforo de la tienda limitado en todo momento, siguiendo todos los protocolos de higiene y distancia social para poder disfrutar de la experiencia de compra.

393 metros cuadrados de moda, inspiración y sostenibilidad. Jóvenes, música, creatividad. Estuvimos en la tienda y nos encantó, incluso ya hemos fichado algunas prendas para esta temporada…

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