10 firmas españolas de moda de baño que querrás llevar

19 / 07 / 2021
POR Julia González

Seas de colores vivos, diseños minimalistas o te guste llevar bikini más que bañador, con esta lista de firmas españolas de moda de baño tendrás donde elegir este verano. 

Bikinis de NAEL.

Ya es oficialmente verano y qué mejor forma de celebrarlo visitando las calas y playas que tenemos la suerte de disfrutar en España.

El año pasado te dejamos una lista con 8 marcas de baño sostenibles y este te traemos una lista de 10 firmas made in Spain.

Pale

Pale

Con base en Barcelona, Pale Swimwear crea diseños de estilo retro con claras referencias a los años 80. Siluetas y estampados minimalistas, líneas puras y colores clásicos hacen a las piezas atemporales y un básico en nuestra maleta para las vacaciones.

Isabel Works

Isabel Works.

Si hay algo que identifique a esta firma de Ferrol son sus braguitas altas que hacen las piernas más largas y los tirantes de espaguetis que le dan un toque distinto a la parte de arriba del bikini.

Los diseños de Isabel Works son de origen 100% español, desde las piezas más clásicas hasta los estampados florales y animal print.

B | The Beach Brand

B | The Beach Brand

B | The Beach Brand es un proyecto que aunque nace en Australia, se desarrolla en Barcelona donde trabajan con proveedores certificados y de la zona.

Los trajes de baño de Berta y María, están confeccionados con tejidos de la marca italiana ECONYL, que utiliza tejidos de nylon regenerado procedentes de redes de pesca abandonadas en el océano y otros residuos.

Radiance Swimwear

Radiance Swimwear

Con sus bikinis y bañadores Radiance Swimwear quiere llevarte a esos veranos interminables y a la costa del Mar Mediterráneo.

Para esta firma barcelonesa su nombre es su seña de identidad.  Por eso que los colores vibrantes y los detalles llamativos están en todas sus colecciones. Como por ejemplo los cristales cosidos a mano de algunos de sus productos.

ILOVEBELOVE

ILOVEBELOVE

Ediciones limitadas de inspiración mediterránea procedentes de un talles familiar en Almería.

En ILOVEBELOVE les encanta jugar con el patronaje e inspirarse en el mar y la paz que éste les transmite. Por eso sus diseños son con colores básicos y cálidos, con esta mezcla consiguen sacar prendas especiales con las que pretenden estar presentes en todos tus veranos.

Nael Swimwear

NAEL

Natalia Otero y Elvira Pesquera, las fundadoras, dicen que son “trajes de baño hechos por mujeres, para mujeres”.

Desde A Coruña y Shanghai y realizan tiradas limitadas  en las que utilizan tejidos reciclados a partir de botellas de plástico, redes de pesca o stock sobrante.

Se trata de diseños que realzan la forma natural nuestro cuerpo y lo celebran. Desde NAEL quieren que te sientas libre y cómoda mientras uses sus productos y puedas disfrutar el día de playa o piscina.

Diblu

Diblu

Con colores pastel, todos los estampados veraniegos que te puedas imaginar y las siluetas que mejor se adaptar a tu cuerpo, Diblu tiene el body positive y la sostenibilidad como sus valores de marca.

Desde Barcelona, reciclan los residuos que hay en el Mar Mediterráneo para crear trajes de baño llenos de vida.

Emociones

Emociones

Su lema es “Respect the sea, feel the sea”, lo que explica que la gama de colores en la que se mueven sean los azules y los verdes.

Emociones produce en Gandía trajes de baño pensados concretamente para deportes acuáticos, por eso te darán la seguridad de olvidarte que pueda deshacerse el lazo del bikini o la preocupación de tener cuidado con las olas si haces surf.