5 propuestas imprescindibles de Copenhague Fashion Week

11 / 02 / 2022
POR Esther Gallego

La capital de Dinamarca ha marcado varios tendencias que se introducirán en tu armario para la temporada otoño-invierno 2022. Descubre aquí algunas claves.

Samsøe Samsøe / Holzweiler / WOOD WOOD

La Fashion Week es una semana única para todo fashionista que disfruta de cada aspecto de la moda, desde el backstage hasta los desfiles. Sin olvidar los grandes estilismos que pueden observarse para asistir a cada presentación. Copenhague ha destacado por sus propuestas en las distintas runway, así como el estilo de las danesas. En #VEINDIGITAL te contamos seis tendencias que nos dejaron distintas marcas:

· Samsøe Samsøe ·

Con una estética de los 70 y 80, la firma Samsøe Samsøe presenta una nueva entrega retro contemporánea. Sostenible, estampada y con siluetas que nos trasladan a los años 20. La marca presenta un 80% de materiales sostenibles, estableciéndose y alcanzando uno de sus objetivos: tener el 100% de los materiales responsables en sus propuestas.

Bajo el nombre de ‘Chasing the Sun’, la colección se “trata de exploraciones, viajes y libertad”, señala Gitte Wetter, directora intermedia de diseño. Fuerte y empoderada, la propuesta se transmite con colores vibrantes que incluyen el turquesa, verde lima y fucsias brillantes. Enfrentándose a tonos neutros como marrón y beige. Prendas que transmiten nostalgia, pero con una mirada puesta en el futuro.

· Tobias Birk Nielsen ·

Camuflaje y pantalones cargo, dos marcas que identifican el estilo militar. El desfile de Tobias Birk Nielsen apuesta por este concepto en toda su colección titulada ‘Poetism’. La propuesta es toda una declaración de intenciones: supervivencia y voluntad. 

La firma es un proyecto contemporáneo que persigue el concepto de difundir emociones relevantes desde distintos imaginarios, estos universos son trasladados a la moda. Por este motivo, la colección se presenta muy visual y las piezas apuestan por distintos estampados, así como telas o siluetas.

· Holzweiler ·

Holzweiler presentó una colección que quiere hablar sobre el clima, por este motivo, se realizó un viaje por carretera y se rodó en un paisaje invernal. La propuesta está llena de prendas exteriores, perfectas para el frío noruego. Mientras que el lookbook persigue este concepto pero aborda un estado de ánimo. ‘Weathering’ es el nombre de la colección, título que representa esa alineación entre vestirse para el clima y el efecto de descomponer los elementos.

Estos elementos se representan con aquellos básicos necesarios en un armario de invierno: chaquetones acolchados, jerseies, jeans… Asimismo, también se expone la descomposición con los estampados, donde la pintura descascarada tiene un rol principal. Efectos en tela que hablan del paso del tiempo, abordando esa idea de lo viejo ante lo nuevo.

· WOOD WOOD ·

La Fashion Week de Copenhague vuelve a recordarnos que podemos ir abrigadxs y guapxs, WOOD WOOD  lo reafirman con su colección. La firma celebra sus 20 años con una de sus mejores colecciones, en ella podemos sentir influencias de los 90, con su estilo breakbeat. Colaborando con el pintor danés Tal R, recreando obras para aplicarlas en piezas. Asimismo, el concepto layering está presente en la mayoría de los looks.

· Stine Goya ·

Dando color, frescura y transparencias llega Stine Goya, con su colección ‘Inside Out’. Esta propuesta tiene diversas interpretaciones debido a tu heterogeneidad, sin embargo, puede observarse esa gran referencia a la obra de arte de Olafur Eliasson (2021): ‘Life’. Buscando el “término medio” entre los límites de la naturaleza y la arquitectura, se trata de un concepto diverso pero atractivo y llamativo. Las piezas muestran esa esencia al tratarse de reversibles, por un lado, puffers con estampados florales y por el otro metalizado.

_