5 requisitos indispensables que debes cumplir para trabajar en moda

24 / 07 / 2017
POR Verónica Martín

El sector textil es sinónimo de una vida profesional sin aburrimiento y de retos continuos. Si quieres formar parte de este loco mundo, debes estar muy preparado para conseguir acceder a él.

Krizia Robustella – ss2017

En los últimos años, y principalmente debido a la irrupción de las redes sociales y el ecommerce en nuestras vidas las salidas profesionales vinculadas a la moda han cambiado mucho pero hay ciertas condiciones comunes que debes cumplir si quieres trabajar en ella.

1. FORMACIÓN.
Sea cual sea el ámbito específico al que te quieras dirigir, una formación especializada te dará muchos puntos a la hora de optar a un trabajo. En Madrid el IED, el Istituto Marangoni en Milán, Parsons en New York y Central Saint Martins en Londres, en Londres, abrirán la puerta grande de muchas empresas.

2. PROACTIVIDAD.
El ritmo es frenético en esta industria, las colecciones no duran ya ni 6 meses y si no eres capaz de adaptarte a esta velocidad no sobrevivirás en este medio. Por ello es importante que tu personalidad sea resolutiva, que seas organizado/a, que te habitues rápido a los cambios y que tu predisposición sea positiva.

3. PASIÓN POR LA MODA.
Las mismas razones anteriores son las que hacen que este trabajo requiera una fuerte vocación por la moda. Muchas veces es un trabajo duro que requiere de mucho esfuerzo y sacrificio, pero si te gusta te compensará por lo bonito y gratificante.

Krizia Robustella – ss2017

4. CREATIVIDAD.
Trabajes en marketing y comunicación como en diseño o visual merchandising, la creatividad y el gusto estético en moda estás presentes en todo, hasta en los detalles más pequeños. Hay personas que lo tienen innato y hay otras que tienen que trabajarlo más, pero siempre hay que cultivarlo y estar atento a publicaciones, internet, marcas de referencia, fotografía, películas, documentales, series y lo que se cuece en la calle.

5. IDIOMAS.
El inglés es el idioma de la moda, por eso su dominio se da por hecho. El carácter internacional que implica esta profesión así lo exige e incluso es muy valorable que tengas un tercer o cuarto idioma (preferiblemente italiano o francés). Si eres de los que aún tienes pendiente perfeccionarlo, te recomendamos la Academia CallanSchool Barcelona, su método conversacional te permitirá mejorar tu inglés de una forma práctica y rápida. Con diferentes fórmulas adaptadas a las necesidades de cada persona en poco tiempo. este idioma universal dejará de ser un impedimento para alcanzar tu meta.

Krizia Robustella – ss2017