Annique Delphine se une a Sloggi para el lanzamiento del primer sujetador inteligente

28 / 12 / 2021
POR Julia González

Hablamos con la artista alemana sobre la aceptación de una misma, los estereotipos sobre el cuerpo de la mujer y el nuevo sujetador Body Adapt.

Annique Delphine para Sloggi.

¿Un sujetador que cumpla su función sin oprimir y robarnos libertad de movimiento? Sí, es de la firma Sloggi, ya está en el mercado y desde VEIN te lo presentamos hace unos días, pero hemos querido ir más allá y ver qué más nos podían contar sobre él. Para ello, hemos hablado con Annique Delphine, una de las mujeres que forma parte de la campaña de ‘Body Adapt’.

Annique es una artista especializada en fotografía, cine experimental y escultura, a través de las cuales trata de explorar la sexualidad, la identidad femenina y el feminismo. Desde muy joven empezó a trabajar como modelo y eso le causó una relación complicada con su cuerpo. Como muchas de nosotras, ha tenido que trabajar el aceptarse a sí misma y no perseguir los estándares que la sociedad marca para el cuerpo de la mujer.

Por eso, cuando Sloggi contactó con ella y le habló sobre este sujetador, no dudó en formar parte de su campaña y quiso unirse al mensaje que desde la firma intentan mandar: los sujetadores deberían estar hechos para acompañarnos en el día a día y hacernos la vida más fácil, no lo contrario. A continuación te dejamos la conversación que tuvimos con Annique sobre el ‘Body Adapt’ y su obra.

Parte de tu trabajo está basado en explorar la sexualidad y la identidad femenina. Echando la vista atrás a cuando empezaste, ¿has visto mejoras en este área?

Empecé a trabajar sobre ello en mis 20 años. Mi motivación principal entonces era deconstruir todas aquellas cuestiones que tenía interiorizadas en cuanto a body shaming y cómo mi cuerpo me pertenecía solo a mí. Ahora siento que las chicas jóvenes son mucho más fuertes en el sentido de la pertenencia que tienen sobre su cuerpo en comparación con la que yo tenía y eso me encanta.

Cuando Sloggi te contactó por primera vez y te contó sobre este nuevo sujetador, ¿cuál fue tu primera impresión?

Tengo una relación de amor-odio con los sujetadores porque me encanta sentirme sujeta pero por otro lado también me siento limitada cuando los llevo. Así que cuando Sloggi me contactó y me habló sobre el ‘Body Adapt’ me dio mucha curiosidad y estaba muy ilusionada por probarlo.

‘Boob Coach’ de Annique Delphine.

¿Qué tiene Sloggi en común contigo?

Creo que los esfuerzos que hacen para proporcionar comodidad.

¿Qué es el ‘Body Adapt’ para ti?

El sujetador ‘Body Adapt’ se ha convertido en un compañero ideal para mi porque cuando lo llevo siento que mi pecho está sujeto pero a la vez no siento que esté llevando un sujetador. Me da total libertad de movimiento cuando trabajo o cuando bailo por todo mi apartamento (cosa que hago muy a menudo).

¿Qué sería una cosa que destacarías de este sujetador?

¡La comodidad de llevarlo!

¿Piensas que este nuevo sujetador que se adapta al cuerpo empezará a cambiar algo en la industria de la lencería?

Creo que se alinea con un movimiento que se centra más en una sujeción más sana y cómoda.

Has sido alguna de las mujeres que han tenido la oportunidad de llevar el ‘Body Adapt’, ¿qué nos puedes decir sobre él?

Os puedo decir que se ha convertido en un elemento básico en mi armario.

Conjuntos de Body Adapt.

Y en relación con la aceptación del cuerpo de las mujeres, ¿qué crees que la sociedad tiene que seguir trabajando?

Creo que los cuerpos de todas las mujeres son bonitos de forma individual y con las redes sociales tenemos una herramienta con la que enseñar la gran diversidad de cuerpos que hay. A medida que la sociedad vea lo diferentes que son los cuerpos de las mujeres, más nos acercaremos a alcanzar la aceptación y el amor por nuestro cuerpo de forma individual, y también pienso que es muy importante seguir un camino que acepte a todo el mundo. Todo empieza con la aceptación de una misma.

Anteriormente has comentado que la fotografía te ha salvado y que fue como una terapia para ti. ¿Tu trabajo como artista es el resultado de esta relación con la fotografía?

Sí, definitivamente. Empecé a trabajar como modelo cuando sólo tenía 14 años y con mi primer sueldo me compré una cámara de fotos. En ese momento entendía la fotografía como un hobby, pero cuando dejé el modelaje diez años más tarde, a los 24 la fotografía fue lo que me ayudó a sanar algunos de los complejos por los que me criticaba constantemente. Comencé a hacer autorretratos y a experimentar un control total sobre mi imagen y luego empecé a retratar a mis amigas y nos inspirábamos mutuamente para crecer y querer cosas más grandes para nosotras. Fue entonces cuando me di cuenta de que la fotografía podría ser una salida profesional para mi y dado que me gusta crear, el arte era realmente lo único que tenía sentido para mí.

Una de tus piezas más conocidas como artista es un sofá hecho a partir de pechos, ¿has considerado explorar otras partes del cuerpo de la mujer que también crean mucha controversia?

La verdad es que nunca lo he pensado. Supongo que estoy un poco obsesionada con los pechos.

Annique es su Boob Coach.