Chet Lo o el caer de las estrellas

13 / 06 / 2022
POR Esther Gallego

Con textura puntiaguda y repleto de volúmenes, la colección ‘2ND Generation’ rompe los lazos de cielo y la tierra con la artesanía y personalidad de sus piezas

El diseñador de origen asiático Chet Lo no tenía pensado crear su firma, sin embargo, la necesidad de crecer hizo que el destino le llevara hacia donde se encuentra hoy en día. Tras mudarse en 2015 a Reino Unido empezó sus estudios de diseño en Central Saint Martins, lugar donde se especializó en el punto debido a sus influencias asiáticas. Tras hacer prácticas en Proenza Schouler y Maison Margiela, su talento destacó en un tipo específico de acabado: puntiagudo. Personalidades como Kylie Jenner o Doja Cat fueron las encargadas de alzar su nombre de forma internacional, siendo a día de hoy reconocido actualmente por su técnica.

Su colección de graduación fue ‘Cnidaria’s Wife’, propuesta que según señalan en su página web es “una colección centrada en una visión optimista de nuestro futuro”. Le siguió ‘2ND GENERATION’, propuesta que presenta ángeles rebeldes y amorfos. Aquellos que “al caer de las estrellas y aterrizar en la tierra, le cortan los lazos entre los cielos y la tierra”, explica Chet Lo en su sitio web. Con inspiración en los animes de los 90, el diseñador apuesta por una experiencia paralela entre “la infancia y el bloqueo sin precedentes del 2020”. Asimismo, nuevo podemos observar su seña de identidad: los acabados puntiagudos.

Al inicio recibió críticas sobre su propuesta, pero al poco tiempo empezó a trabajar con la pequeña de las Kardashian. Chet Lo le diseñaba ropa a medida a Kylie y tras este trabajo, le siguieron personalidades como Doja Cat o SZA. En esta nueva colección, el estadounidense busca transmitir un espíritu de “vaso medio lleno”, así lo señala en su web con una colección centrada en la resiliencia y en la capacidad de ser uno mismo. Asimismo, estas ideas toman forma con la gran personalidad de sus piezas, además de su implicación y homenaje a la cultura asiática.

Descubre su primera colección ‘2ND Generation’ en la página web de Chet Lo

_