El fotógrafo sudafricano Karabo Mooki retrata en su serie ISLAND GIRLS la cultura femenina del skateboard en su natal Johannesburgo.
A pesar de que su ciudad siempre ha estado marcada por la opresión y la segregación, Karabo Mooki quería capturar la cultura en flor de la capital, marcada por un espíritu inclusivo y diverso. Los espacios públicos están para ser vividos y ocupados y estas chicas no tienen miedo a reclamarlos, a hacer uso de ellos, así como a desarrollar sus propios rasgos identitarios sudafricanos, siempre en continuo cambio
Un fenómeno similar que vimos ya con Patineta Girls Melilla, proyecto fotográfico de Alejandro Castillo y Rocío Madrid, sobre la primera generación de chicas skaters de Melilla. En este caso las ISLAND GALS -comunidad que acoge a gran parte de la escena femenina del monopatín en África- también ayudan a crear una nueva narrativa en torno a las zonas de la ciudad en la que antes las chicas no se sentían seguras o bienvenidas y que ahora, sin embargo, toman activamente por derecho propio.
Para conocer más sobre el trabajo de Karabo Mooki visita su web.
–