Chime for Change, la campaña de Gucci a favor de la igualdad de género

01 / 02 / 2019
POR Mariana Martinez

¿Su misión? convocar, unir y fortalecer las voces que se pronuncian a favor de las niñas y mujeres de todo el mundo.

 

 
Tras una colaboración en el 2018 con UNICEF y BeyoncéBeyGood4Burundi -en una iniciativa que apoya los programas para el saneamiento de agua en el país africano-, Gucci anuncia los próximos planes de la campaña Chime for Change. En esta ocasión, la firma brindará apoyo a seis importantes organizaciones alrededor del mundo; Equality Now, Global Fund for Women, Ms. Foundation for Women, UN Women, Vital Voices y Women Deliver en la lucha en contra de la desigualdad de género.
 
Con la ayuda de Hearst Magazines, FacebookKering Foundation y Bill & Melinda Gates Foundation, el director creativo de Gucci, Alessandro Michele logró una colaboración con la artista callejera italiana MP5 para promover la misión de la fundación. Basándose en el tema «To Gather Together» de la campaña, la artista creó murales en su característico estilo audaz y monocromático de figuras humanas sin género que están de pie una al lado de la otra. Sus obras se encuentran en lugares como Londres, Hong Kong, Nueva York, Milán y muy pronto en Taiwán.
 

 
En este contexto, Gucci publicó el primer número de su revista, Chime, que reúne voces de diferentes países hablando en contra de la discriminación de género. Chime ya está disponible para su compra en línea, en librerías selectas, en la librería Gucci Wooster en Nueva York y en el Jardín Gucci de Florencia. Además de los materiales impresos, Gucci también presentó un cortometraje de Jade Jackman e Irregular Labs, The Future is Fluid, en el Festival de Cine de Sundance; una película sobre la Generación Z compartiendo sus pensamientos sobre la definición de género.
 

 
No os perdáis las innovadoras campañas de Chime for Change, que además de apoyar una importante causa de forma creativa, también promueve las colaboraciones artísticas, le da voz a importantes organizaciones alrededor del mundo y empodera a la mujer.