JADED por CLOT

16 / 06 / 2022
POR Esther Gallego

Fortuna, buena salud y antigüedad inspiran cada estampado  y prenda que Edison Chen diseña para esta nueva colección P/V 22 inspirada en la piedra preciosa.

La firma CLOT de Edison Chen vuelve a abrazar sus raíces con su reciente colección Primavera/Verano 2022 titulada ‘JADED’. Como su propio nombre indica, está inspirada en esta piedra preciosa, bajo este tono tan característico observamos un gran recorrido así como la narrativa que ofrece.

La historia de Oriente señala al famoso Heshibi, así como el sello imperial y los colgantes de disco de jade como formas de protección y bendición. Cinco milenios de narrativa, que muestran estas representaciones como la cumbre de la civilización china, claros marcadores culturales que se han visto envueltos en una herencia para la población. Entre ella, para su director creativo quien acoge este impulso y le da forma ofreciendo un diseño contemporáneo reflexivo.

Prendas pensadas para exteriores junto a tops, accesorios e incluso artículos para el hogar, la colección está compuesta por diversos artículos, pero todos con motivos simbólicos centrados en el jade. Observamos tallas de jade formando un dragón de cinco garras, elemento reservado para emperadores y concepto que se presenta como logotipo de la marca. Asimismo, en la parte posterior de las chaquetas militares se presenta un bordado con motivo del ave fénix.

Verdes, lilas, rojos, marrones e incluso naranjas, diversos tonos que se enfrentan con estampados y gráficos. La propuesta es llamativa, con diseños lenticulares y con teñido anudado. Asimismo, aporta contraste con piezas de punto frente a cortavientos.

Fortuna, buena salud y antigüedad, ideas que se inspiran en cada pieza y disco de jade estampado en camisetas, pantalones, sombreros o chaquetas.

Descubre la colección ‘JADED’ a través de su página web

_