El diseñador canario regresa a la MBFWMadrid con una propuesta que aborda la incertidumbre que puedes sentir al abandonar tu tierra. En #VEINDIGITAL hablamos con él.
En esta pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Talent nos embarcamos en un nuevo viaje en el universo de Crack Studio, la firma del creativo Giovanni Franco. Su segunda propuesta presentada en IFEMA ahonda en ese momento cargado de nerviosismo, así como de ganas de comerte el mundo, ante un nuevo comienzo.
Bajo el nombre de ‘JET LAG’ vemos una colección más madura, además de oscura, como símbolo de ansiedad ante lo que se viene. No obstante, es una propuesta con mucha personalidad, la cual ha contado con la exquisita colaboración de Jane Bardot. Nos cuenta el diseñador en #VEINDIGITAL cómo ha surgido este concepto y cuál es el siguiente paso de la marca:
¿Cómo te sientes desfilando de nuevo en las pasarelas de IFEMA?
Hacerlo por segunda vez consecutiva ha sido una gran oportunidad. Además, agradezco mucho a MBFWMadrid y Pelonio, ya que te dan una plataforma y una visibilidad para poder mostrar tu colección.
¿Con qué adjetivo definirías ‘JET LAG’?
Una mezcla de sentimientos e incertidumbre que te hacen llevar a ese momento de Jet Lag.
Se trata de tu cuarta colección, notarás mucha evolución desde esa primera vez. ¿Qué puntos claves destacas de tu nueva propuesta frente a las anteriores?
En esta colección me he querido centrar en lo que realmente me representa, y es una propuesta más madura y nutrida.
¿Cómo ha sido que la marca crezca junto a ti y surja vestir a artistas tan potentes como La Zowi?
Colaborar con artistas como La Zowi ha sido una oportunidad de 10, ya que valoro bastante su trabajo y música.
En esta nueva colección ahondas en ese sentimiento de incertidumbre que sientes al abandonar tu zona de confort en búsqueda de nuevas aventuras. ¿Cómo llegaste a este concepto para la propuesta?
Por casualidad se me vino ese concepto después de desfilar con la colección anterior. Ade-más, estaba tomando algo con mi amigo Jose Señorán en Gran Canaria, que nos fuimos de vacaciones post desfile y me vino la idea super rápido. Quería que todo fuese negro y que transmitiera esa incertidumbre.
¿Cómo fue dar forma a ese sentimiento de abandonar tu tierra natal?
La verdad que bastante fácil, a través de las totalidades oscuras que te hacen transmitir esa duda e incertidumbre de empezar de cero en una ciudad nueva. Y aferradas al cuerpo por esa ansiedad cuando nos falta el aire. También las prendas que están aferradas al cuerpo y piezas que pesan, hay tejidos tanto de sudadera como de gasa.
Tu estética es muy propia de los 2000, ¿qué pieza clave destacarías en los looks?
Destacaría las prendas fluidas con transparencias, que es algo bastante clave en Crack.
Haces una colaboración con Jane Bardot, ¿cómo surgió? ¿Qué buscabas qué aportara en tu propuesta?
Desde el minuto 1 sabía que quería colaborar con Jane Bardot. Antes de presentarme me reuní con María y Diego, les conté el concepto y todo fue sobre ruedas. Es un proyecto de joyería artística, portable art, arte para llevar puesto. Son dos personas maravillosas y estoy super feliz del pedazo de trabajo que han realizado.
También le has dado mucha importancia a la escenografía, gracias a los 3D con Guillermo Solas. ¿Qué buscas transmitir con esta previa al desfile o con los grafismos de mientras?
Tenía bastante claro la idea que quería transmitir con el 3D con Guillermo. La idea era que el avión tuviese una tela rosa encima haciendo referencia a la colección anterior. Y una vez que se retira pasamos a la nueva estética de Crack.
¿Qué te gustaría seguir probando en el futuro de la marca?
Seguir colaborando con artistas que realmente valoran la marca y sobre todo, disfrutar del proceso creativo como he hecho en esta colección.
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Fotografía: Elisa Sanz
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