
Natalie Neal
Ya decíamos hace unos días, que tener la regla no es un lujo. Ni algo extraordinario. Es un ciclo que viven las mujeres cada 28 días. Un hecho que permite a nuestra especie reproducirse. Es el origen mismo de la vida.
Sin embargo, algo tan humano y antiguo como la menstruación es considerado para muchos como vergonzoso, innombrable o censurable. Lo hemos cuando censuraron una camapña de publicidad en el metro de Nueva York de la marca de ropa interior THINX. O cuando jóvenes artistas comparten en internet fotos, ilustraciones o montajes que muestran una imagen positiva del cuerpo femenino. La mayoría de las redes sociales eliminan estas imágenes que celebran la magia del ciclo lunar o simplemente visibilizan la realidad cotidiana de las mujeres.

Georgia Gibson
Es lo bueno que tienen las redes que, más allá de que sus normas de convivencia rezumen sexismo sin ton ni son, las internautas compartimos, generamos comunidad y creamos toda una red que permite que la cultura popular maneje códigos femeninos creados por nosotras mismas.
Hay muchas y aquí te dejamos un mínima selección de obras. Algunas son un homenaje y otras solo un testimonio pero todas reclaman la aceptación de nuestra naturaleza.