DESAYUNAR PANCAKES CON CHLOÉ SUCRÉE DE BEING BIOTIFUL

08 / 09 / 2023

Elliot’s Pancakes

Nuestros peques ya han empezado el cole y estamos seguros de que los desayunos pueden ser un momento tedioso para los papis, encontrar el equilibrio entre práctico y saludable no siempre es fácil… pero os queremos enseñar que «práctico y saludable» sí, es posible, para ello hemos hablado con Chloé Sucrée, mamá de Elliot y Lou, mitad belga, mitad suiza, afincada en Barcelona. Chloé es una apasionada de la cocina y entrar en su cocina es como entrar en un universo lleno de vajillas con encanto, verdura y fruta por doquier y todos los utensilios de cocina que quieras… fundadora de Being Biotiful un proyecto en él te enseña a cocinar de manera fácil y saludable con el método del Batch Cooking y una app que te ayuda a organizar un menú saludable a diario.

Ahora sí, os queremos avisar de que esta receta está para chuparse los dedos, así que prepara los ingredientes por qué estamos seguros de que querrás cocinarla en cuanto acabes de leer. Preparar pancakes puede parecerte tedioso, pero y si te decimos que tardas solo 3 minutos en tener la masa lista?

Manos a la obra…

Esta receta de Banana Pancakes es infalible, Chloé la ha mejorado hasta conseguir unos pancakes mega esponjosos y fáciles de hacer. Importante siempre hacerlos con plátanos maduros y huevos ecológicos. Esta receta es gluten free.

BANANA PANCAKES

Para 12 pancakes aprox.

2 huevos orgánicos
2 plátanos maduros
1/4 cup / 60 ml. de leche de avena
3/4 cup / 85 gr. de harina de avena
1/4 cup / 30 gr. de harina de sarraceno (o de arroz o de espelta)
pizca de sal
1 cucharita de levadura
1/2 cucharita de vainilla en polvo

Prepara la masa de los pancakes. Licúa en tu batidora todos los ingredientes hasta tener una textura cremosa y sin grumos.
Pon a calentar una sartén antiadherente con un poquito de aceite de coco. Cuando esté caliente, añade 2-3 cucharas de masa para cada pancake. Cuando aparezcan burbujitas, dale la vuelta y cocina 1 minuto más. Repite hasta agotar la masa.

Pero esta receta no termina aquí Elliot, su hijo mayor, invento el concepto que viene siendo la parte interesante; «Elliot es un fan de las frambuesas y el otro día le miraba como el solito se creaba estos “pancakes rellenos”. Muy orgulloso, nos explicaba cómo había que hacerlo. Coger un pancake con la mano, luego rellenar con una capa de frutos rojos, otra de mantequilla de cacahuete y otra de yogur (es opcional, pero según Elliot muy recomendable) y cerrar todo con otro pancake. Y voilà, la verdad es todo un invento. Los hemos bautizado Elliot’s Pancakes.»

Para la mermelada de frutos rojos y chia

Para 1 tarro mediano

1/4 cup / 60 ml. de agua
3 dátiles machacados
300 gr. de frutos rojos frescos o congelados
1/2 cucharita de vainilla en polvo
4-5 cucharas de semillas de chia

Mantequilla de cacahuete
Yogur griego sin endulzar

Preparación

Primero prepara la mermelada de frutos rojos y chia. Quita el hueso de los dátiles y machácalos con un tenedor sobre una superficie plana. Coge una sartén y a fuego medio, calienta el agua con los dátiles. Mezcla hasta tener una textura de puré. Añade los frutos rojos y la vainilla. Mezcla unos minutos y deja que los frutos rojos se van fundiendo. Añade las semillas de chia y baja el fuego. Mezcla bien y añade un poco de agua si lo ves necesario.
Deja cocinar a fuego medio bajo unos 3 minutos. Apaga y deja reposar.

Coge un pancake, pon 1 cucharita de mermelada, otra de mantequilla de cacahuete y otra de yogur. Tapa con otro pancake. Corta en dos y listo. Tienes tus Elliot’s pancakes rellenos.

Si te ha gustado esta receta, Biotiful Kids es su tercer libro y es un libro dedicado a todos las madres y padres y sus hijos. Alimentar bien a nuestros hijos, a veces, no es tarea fácil. Los niños cambian de gustos a menudo: un día les encanta el brócoli y al día siguiente es lo peor que han probado en su vida. Puede llegar a ser agotador. Pero también es muy gratificante ver como comen todo lo que hemos preparado, con ganas y disfrutándolo. Contiene 90 nuevas recetas con las que descubrir nuevas maneras de cocinar saludable y rico…y os aseguramos que esta rico!

Además, este libro cuenta con la colaboración de Tinycottons, gracias a sus ilustraciones únicas y preciosas, han podido dar vida a sus verduras y frutas favoritas.

 

Colaboración con Chloé Sucrée

Podéis ver mas recetas y todo su contenido en Being Biotiful

Siguenos en Instagram @veinkids