Dominnico y su ‘Dildom Fall 23’

08 / 05 / 2023
POR Elena Rubio

Espíritu futurista, libertad e inclusión desfilan en 080 Barcelona Fashion con una nueva colección de Dominnico. 

Dominnico lanza Dildom Fall 23, una propuesta enfocada en la creación de un pensamiento de unión y comunidad inclusiva más allá de la propia moda. Para su presentación, un total de 25 looks con un interesante combinación de dulzura y provocación, desfilaron en la pasarela de 080 Barcelona Fashion mostrando los elementos claves de esta propuesta con la vestimenta deportiva, el mundo del motor, y las aplicaciones y fornituras con connotaciones sexuales.

La marca de moda slow fundada en Barcelona en 2016 por el director creativo Domingo Rodríguez Lázaro ya ha presentado varias colecciones en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y ganado el premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Además de haber colaborado con cantantes como Rosalía o Lali Esposito y ganado el prestigioso premio Who’s on Next de Vogue España en 2021, Domminico llega con una nueva colección que tal y como afirma el propio director se enfoca en la libertad como un reflejo de la sociedad contemporánea, presentando elementos propios de la temática BDSM aplicados a prendas de colores milky.

Las inspiraciones artísticas de la nueva colección Dildom Fall 23 van desde el dadaísmo de Marcel Duchamp, el arte conceptual de los hermanos Jake y Dinos Chapman, la artista contemporánea Anna Uddenberg o el diseñador de objetos Anthony Redmile, hasta la provocativa estética de ‘La Naranja Mecánica’ de Stanley Kubrick y la novela distópica ‘Un Mundo Feliz’ de Aldous Huxley. Todo ello se ve reflejado en siluetas con cortes asimétricos y aberturas estratégicas que se unen entre sí por medio de hebillas y broches con el logotipo de la marca, combinado con materiales como el charol, el cuero, el pelo natural tibet, pedrería, tafetán y tencel, que son principalmente restos de stock.

Con una paleta de colores que fluye entre tonos como el verde menta, el azul cielo o el rosa bebé diluidos, y otros más potentes afrutados, como el mandarina o el fresa, componen una colección de espíritu futurista que involucra a la moda para hablar de la reivindicación individual y aboga, una vez más, por la inclusión y el desafío de los límites de la moda.