Ganador del Mercedes-Benz Fashion Talent, su colección ‘Suddenly Freezes’ conecta con el presente a través del ingenio y del sentido del humor, tanto en la puesta en escena, como en los estilismos.
El diseñador de la marca Boltad, Alberto Martín, ha sido el ganador de la 20ª edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que reconoce la moda emergente, la innovación y la creatividad sin límites de los jóvenes diseñadores.
Su nueva colección, ‘Suddenly Freezes’, plasma el desarrollo plástico y conceptual de la idea de “silencio ruidoso”, un concepto que ya formaba parte intrínseca de la marca. Como explica el diseñador “se inspira en la sensación de mutismo que a veces acompaña a los sentimientos más intensos como la ansiedad o la euforia”.
Parte del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, es la posibilidad de dar a conocer su colección. Es por ello, por lo que su director creativo viajará para presentar su nueva línea a la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi, la semana de la moda georgiana, conocida por sus diseñadores de vanguardia como Demna Gvasalia y por sus arriesgados street styles.
‘Suddenly Freezes’ reflexiona sobre los principales problemas que afectan a los jóvenes en la actualidad a través de un cuidado diseño y estilismo. La riqueza de sus diseños, el uso de una gran variedad de prendas y accesorios tejidos a mano o la inclusión de piezas de cerámica, son otros de los elementos que han llamado la atención de su colección.
El propio jurado de Mercedes-Benz Fashion Talent, formado por profesionales de la industria, ha explicado que, son Boltad ha creado prendas “vibrantes y repletas de energía positiva, en las que ha sido capaz de combinar la experimentación y la innovación con una gran visión comercial”.
Alberto Martín, al hacerse el ansiado galardón ha declarado “me quedo con la ilusión que hemos compartido durante todo el proceso, y el nivel de todos mis compañeros”.
Fotos: Paulo Herrera Zavalo
–