El pecado más dulce de Jedet

25 / 01 / 2022
POR Alba Rubio

Estrena «Veneno dulce», nuevo y sugerente single que nos incita a caer en la tentación.

Veneno dulce se convierte en el segundo adelanto del álbum de Jedet, ‘A los hombres que he tenido que olvidar’, que tiene previsto su lanzamiento la próxima primavera. El nuevo disco, que debe su nombre a la frase de la película de Almodóvar ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, es un reflejo de los malos momentos que la cantante ha superado en el último año.

Jedet ha publicado dos libros, ha grabado varios temas musicales, algunos en colaboración con Fangoria o Cecilio G. Ha participado en series como ‘Paquita Salas’ o ‘Veneno’, serie que le llevaría a ganar el Ondas a Mejor intérprete femenina de ficción. Su talento la ha llevado a convertirse en una de las actrices más cotizadas de los últimos años, como nos cuenta en el último número de VEIN.

Tras el éxito de ‘Las reinas’, con Ms Nina y de ‘Te arrepentirás’, la intérprete granadina nos sorprende con un sugerente sencillo, mezcla de ritmos urbanos y elementos pop, que nos invita a bailar y disfrutar. Compuesto y producido por Jedet en colaboración con Lucas Otero, ‘Veneno dulce’ se convierte en un tema sensual y festivo que nos muestra un perfil muy distinto al que nos tenía acostumbrados.

“El nuevo disco es un viaje sensorial. Del enamoramiento a la ruptura. Mezcla diferentes estilos musicales, pero es un puzle que encaja. Al final, yo la música la hago para mí”. – Jedet

El videoclip que lo acompaña resulta casi tan rompedor como ella. Esta “telenovela”, a cargo del director Fran Granada, inspirada en ‘Like a Prayer’ de Maddona, coquetea con la iconografía religiosa, en una trágica historia de amor prohibido entre Jedet y un sacerdote, al que da vida Jeffrey Peters. Y es que la actriz de ‘Veneno’, ha confesado haberse inspirado en sus primeras relaciones sexuales tras su reasignación de sexo, dando como resultado un intenso relato donde el corazón y las creencias religiosas se encuentran para separarse en un final trágico. La historia también habla de lo que simboliza tener una relación con una mujer trans, del hombre que cae en la tentación, que muerde la manzana y que finalmente no acaba bien.

“Fue un reto escribir una canción que hablase de sexo, porque yo siempre hablo de amor y desamor. Fue una manera de relatar ese primer encuentro con un lenguaje más explícito. Experimenté con sonido y letra como había experimentado también con mi nuevo sexo”. – Jedet

Un videoclip tan erótico como estimulante, en el que una vez más Jedet muestra su talento como actriz, en una temática que combina muy bien con el mensaje del single: comunicar sin tapujos el placer sexual de una mujer que sabe lo que quiere y se conoce bien. Sin duda un pecado que suena muy bien.

Conoce más sobre Jedet.