‘El Río’, de Cintia Lund: vibra nostálgica

26 / 11 / 2021
POR Esther Gallego

Una versión del mítico tema de Miguel Ríos. En el videoclip, la artista está acompañada de Paco Clavel, Juan Sánchez, Samantha Hudson y Cherilyn Divine.

Cintia Lund, regresa con el videoclip de ‘El Río’. Tema original de Miguel Ríos publicado inicialmente en el 1969, aunque en 82 vuelve a recuperarla para su legendario álbum “Rock and Ríos”. Lund toma ambas versiones como inspiración para dar forma a la suya propia, canción llena de arreglos electrónicos, guitarras, coros y un estilo vocal desconocido en la artista.

La compositora debutó en 2017 con su álbum “New York Anthem”, un trabajo que ella misma definió como “alternativo, independiente y atrevido” en una entrevista para #VEINDIGITAL. Ahora presenta un videoclip producido y dirigido por Fernando Diez Cabeza. Paco Clavel y Juan Sánchez forman parte de los personajes presentes en esta producción y se suman a ellos Samantha Hudson y Cherilyn Divine.

Divertido, íntimo y nostálgico así se presenta el videoclip que acompaña a la perfección con esta nueva versión tan personal de Lund. En él vemos cómo un niño conecta a través del televisor con ese mundo del que anhela formar parte. Asimismo, estábamos acostumbradxs a propuestas audiovisuales muy cuidadas por parte de la artista, así como su presencia magnética de sus videos. Sin embargo, este proyecto podemos sentir a una artista distinta pero igual de especial.

Lund ha tocado distintas facetas musicales desde sus inicios, partiendo de unos sonidos sesenteros con tintes pop hasta un terreno más hedonista a “golpe de sintetizador”. Al llegar a Madrid y sumarse a la movida madrileña, Lund forma parte de esas bandas indies llenas de magia y personalidad.

En su nueva propuesta volvemos a ver esa identidad de la cantante, sin embargo, podemos escuchar una experimentación a través del registro vocal. Lund sabe cómo reinventarse, y sin duda, ha vuelto a hacerlo basándose en un “viejo” tema.

Descubre el videoclip y la canción ‘El Río’, nuevo single de Cintia Lund

_