Cada sol, de cada montaña, cada animal y de cada rostro coloreado con lápices muestra el imaginario interior de la ilustradora de Massachusetts. Descubre aquí su universo.
Usando la potente paleta de colores de Wes Anderson y una pizca de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ podemos conocer a fondo estas obras. Magia y animales antropomórficos, un sinfín de ilustraciones que nos hablan del mundo de Rhea, la artista del momento. La creadora de Massachusetts tiene mucho que contar a través de sus dibujos, mil historias que buscan el lado más surrealista en lo cotidiano. La red social Instagram es la que se encarga de mostrar todo el talento que hay detrás de cada sol, de cada montaña y de cada rostro coloreado con lápices.
Con líneas discontinuas, curvas surrealistas y rostros que parecen sacados de otro mundo se observa todo un universo creado entorno a la naturaleza. Los toques más vanguardistas y psicodélicos que esconden cada una de estas ilustraciones recuerdan fácilmente a otros artistas como Heinz Edelmann, creador de los personajes de Yellow Submarine (1968), película animada de los Beatles. Todos y cada uno de los elementos de estas pinturas se unen para formar escenarios absurdos, que desbordan belleza.
Beber directamente del surrealismo y del arte pop es un placer, la búsqueda incansable de representar elementos fantásticos para cuestionar la realidad. Rhea puede permitirse buscar ese lado abstracto en cada pintura, con diseños de personajes disparatados, casi imitando al esperpento y a su apariencia ridícula. Esa es la chispa de su arte, de todo lo que transmite con estos colores vibrantes, con entornos extravagantes y locos. Poniendo dedos por montañas o montañas por dedos captura la atención de un público bastante amplio, dispuesto a comprar sus piezas en lugares como etsy.
Con pinceladas infantiles y la complejidad de una visión adulta. Desconocidos en situaciones difíciles de explicar, animales con miradas humanas y posturas imposibles de imitar: este es el mundo de Rhea.
–